¿Tevez está para liderar las batallas? | JuanRomanRiquelme.com
CARLOS TEVEZ

¿Tevez está para liderar las batallas?

¿Tevez está para liderar las batallas?
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Las declaraciones de Carlitos no parecen sólo una posición política sino que también reflejan su estado de ánimo.

Russo sigue pensando un equipo a su alrededor. ¿Está bien?

Acaso haya sido apenas una casualidad, pero unas horas después de las declaraciones de Carlos Tevez, la reunión que tenían prevista el Ministro de Deportes y el de Salud quedó en suspenso. Es poco probable que las palabras del capitán de Boca hayan cambiado radicalmente alguna decisión, aunque su voz no sea una más, pero la realidad es que ni Lammens ni Ginés González García están convencidos de la vuelta a los entrenamientos. No lo estaban hace tiempo, con una situación bastante menos complicada, mucho menos hoy en lo que se supone es el momento más delicado de la pandemia en Argentina. Si Conmebol no hubiera apurado con su calendario, difícilmente se habría comenzado a plantear el regreso para los primeros días de agosto.


Las declaraciones de Tevez, que se cuestiona la vuelta del fútbol en medio de este escenario en el que "muere gente" agigantan la incertidumbre en un par de aspectos. Por un lado está esa voz que se alzó -como en su momento fue la de Gallardo con una posición diferente- y que hizo ruido cuando todavía el Gobierno no tomó una determinación. Y por otro lado, también es una incógnita que seguramente preocupa en Boca cómo está el capitán del equipo, su figura más destacada, la referencia ineludible.

Carlitos evidentemente siente la influencia cercana de lo que le tocó vivir: sus suegros padecieron el Covid-19, estuvieron internados, la pasaron mal. La lupa con la que mira esta situación es bien distinta a la de aquéllos a los que no los afectó tan directamente. Pero en el medio, el mundo sigue andando. Y aún sin certezas sobre el regreso de la pelota, los clubes se mueven, buscan refuerzos, planifican el futuro inmediato. Boca, de hecho, está en plenas negociaciones con Independiente -con chances de incorporar a Cecilio Domínguez y a Silvio Romero- y al mismo tiempo trata de darle el gusto a Russo, que pidió la continuidad de Soldano.

Por supuesto, en el medio de un trueque que se plantea como masivo, todo lo relacionado con Soldano pierde peso, aunque no debería ser tomado tan a la ligera: el 9 que le ganó el puesto a Wanchope fue una de las razones fundamentales de la explosión final de Tevez rumbo al título, el hombre que lo liberó de responsabilidades tácticas, su ayudante de campo. Russo, con su tendencia conservadora por una parte y los tiempos en contra por la otra, quiere tocar lo menos posible la base del campeón de la Superliga. Si pide tanto por Soldano es porque quiere repetir la exitosa experiencia de armar el equipo alrededor Tevez. Ahora bien: ¿estará Carlitos en condiciones anímicas de liderar al equipo en las grandes batallas que se vienen?

MÁS NOTICIAS DE CARLOS TEVEZ
El conmovedor gesto de Carlos Tevez con la familia de Lucio Dupuy: Fue una gran sorpresa
Ramón y Christian, abuelo y padre de Lucio, viajaron a Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en el veredicto de los jueces por el asesinato de su hijo y recibieron la visita del ídolo de Boca.

Carlos Tevez: No extraño el mundo Boca ni el fútbol, me agotó
Tras la salida de Rosario Central en su primera experiencia como entrenado, el Apache hizo un balance de su carrera.

No creo que Riquelme me llame: Carlos Tevez sobre la posibilidad de dirigir a Boca
El Apache renunció a su cargo como DT de Rosario Central y estaría en el radar de muchos equipos.