Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un histórico jugador del Xeneize apuntó contra el Apache, y dijo que el equipo no tiene jugadores referentes, sólo figuras aisladas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
26 de septiembre de 2018
elintransigente.com
José Basualdo tuvo su primer paso por Boca en 1996 y después otro desde 1998 hasta 2000.

En esa etapa en la que ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental. Ahora, y después del Superclásico que se perdió ante River, analizó el triunfo del Millonario y opinó sobre el estado de Carlos Tevez. 'No es el Tevez que se fue o el que llegó desde Italia', comentó.

Al mismo tiempo, Pepe señaló que el jugador 'Está en una nebulosa. Cuando se le da la oportunidad, tampoco rinde', y arremetió, 'Tal vez no tenemos un jugador emblema. Por ejemplo, Tevez estaba en un momento del partido en una esquina, estático. No estaba puteando a un compañero, despertándolo', apuntó.

En la misma línea, comentó que siente que 'Boca no tiene jugadores referentes. Y todavía no alcanzamos a ver un equipo compacto, que sepa a qué quiere jugar', y agregó, 'Vemos figuras aisladas. Eso no puede pasar'. A su vez, criticó también la labor de Guillermo Barros Schelotto. 'Es tener un equipo para cierto partido y otro. No se le da continuidad a uno'.

Para Basualdo, 'No hay que cambiar tanto. (Mauro) Zárate, por ejemplo, tendría que haber jugado. Son cosas que van pasando y lo vamos viendo. Boca lo quiere después ganar de guapo y no es así. Erramos el camino', reconoció. Por otra parte, elogió al eterno rival que conduce Marcelo Gallardo. 'Sabe a qué quiere jugar, planifica'.

Además, aseguró, 'Sabe qué tiene que hacer cada jugador con la pelota y sin la pelota. No creo que le diga tanto a (Leonardo) Ponzio, pero éste si le debe decir a (Exequiel) Palacios, que hace todo el trabajo sucio. Y parece que Ponzio fuera el león del medio. Van pasando cosas. Nosotros no tenemos eso. Barrios debe estar puteando a todo el mundo porque alguien tiene que ayudar y colaborar'.

Para finalizar, comentó que en partido del domingo, 'River fue inteligente. Le dejaba la pelota a (Nahitan) Nández o (Wilmar) Barrios. Y en River la agarraba (Gonzalo) Martínez o el Chico Palacios. Ahí está la diferencia, cómo un técnico deja jugar y cómo marca a ciertos jugadores', completó el histórico jugador del 'Xeneize'.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?