Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Apache cierra 2020 como el máximo anotador del Xeneize desde 2011 hasta aquí con media centena de gritos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
30 de diciembre de 2020
tycsports.com

Lo siguen de cerca Ábila y Pavón, quien regresa en enero.

Durante el último año -y tal vez un poco más- mucho se habló respecto de la necesidad que tiene Boca de contratar a un nueve de área. Es que desde la salida de Darío Benedetto, nadie logró adueñarse del puesto de delantero central en el equipo. Sin embargo, los goles siempre estuvieron y en la última década parecen tener nombre y apellido: Carlos Tevez.



Con 36 años y dando la ventaja de solamente haber jugado con la camiseta del Xeneize durante la mitad de la última década, el Apache cerrará 2020 como el máximo anotador del club de la Ribera desde 2011 hasta acá. ¿Sus números? 52 goles en 148 partidos.

Algunos de sus gritos, como el que le marcó a Gimnasia en la última fecha de la Superliga 2019/20, fueron claves para obtener títulos. Otros, como el que anotó ante Inter de Porto Alegre en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020 fueron vitales para mantener vivas las esperanzas de volver a alzar el trofeo continental.



Si bien quien lo sigue en el podio es el antes mencionado y actual delantero de Olympique de Marsella Darío Benedetto, el que ocupa el tercer puesto es Ramón Ábila, quien el último fin de semana se despachó con un doblete ante Huracán, su exequipo. Con un promedio de gol envidiable (0,43), el atacante lleva anotados 34 goles en 78 partidos. Sin embargo, las lesiones parecen haber sido su principal enemigo y el motivo por el cual nunca logró asentarse en el equipo titular desde la salida del Pipa.

Como si esto no fuera suficiente, el que asoma en el cuarto puesto es nada más y nada menos que Cristian Pavón, quien a partir del 1 de enero regresará al club después de haber finalizado su préstamo de 18 meses en Los Ángeles Galaxy. Kichán marcó 32 goles en 128 partidos, a los que les añadió 15 más en 37 encuentros en la MLS.



Así, aunque no son pocos los que insisten con la necesidad de contratar a un nueve de cara a las semifinales de la Copa Libertadores, los números de la última década demuestran que, en Boca, el gol lleva la firma del Apache.

Todos los goleadores de Boca en la última década
- Carlos Tevez: 52 goles

- Darío Benedetto: 45 goles

- Ramón Ábila: 34 goles

- Cristian Pavón: 32 goles

- Jonathan Calleri: 23 goles

- Emanuel Gigliotti: 23 goles

- Juan Román Riquelme: 21 goles

- Nicolás Blandi: 20 goles

- Santiago Silva: 19 goles

- Andrés Chávez: 18 goles

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?