Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Luego del festejo dedicado a Maradona en Porto Alegre y descansar en la copa local, Tevez buscará seguir en racha para dejar atrás al Inter y poner a Boca en cuartos, donde espera Racing.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
09 de diciembre de 2020
ole.com.ar

No hay nada que lo motive más.

No hay nada que le provoque semejantes ganas de seguir matándose día a día para estar a la altura, incluso frente a las adversidades que se le presentaron este año, entre la pandemia, el delicado estado de salud de su papá y la muerte de Maradona. Posiblemente, si no fuera por Boca y la Copa Libertadores, Carlos Tevez no estaría donde está hoy y cómo está hoy. Con toda la energía puesta en pasar a Internacional, pasar a los cuartos de final y seguir en la búsqueda del objetivo que se propuso cuando volvió en el 2015, sino cuando perdió la final en 2004 frente a Once Caldas y se fue sin poder tener revancha al año siguiente.

Está tan bien este Tevez que aceptó sin chistar jugar de nueve, cuando anteriormente pataleó en varias ocasiones cuando quisieron ponerlo en ese puesto. Primero frente a Newell’s por el campeonato local, como una prueba que quería hacer Russo. Luego, en la ida contra el Inter en Porto Alegre, para que haya lugar en el equipo para los cuatro fantásticos que integra junto con Salvio, Villa y Cardona. Y ahora, con la lesión de Ábila y el bajo nivel de Soldano, también por necesidad del momento.

Todo fue parte de un proceso de entendimiento con Russo, después de haber tenido algunos cortocircuitos con Guillermo Barros Schelotto y terminado muy mal con Gustavo Alfaro por no hallarse en un esquema conservador y pasar de abanderado a suplente en unos pocos partidos. El DT llegó, lo respetó, lo valoró y no inventó nada raro en cuanto a esquemas para que se sienta cómodo.

“Tevez juega de Tevez”, avisó Miguel, le pidió que no bajara tanto y jugara más cerca del área rival, y lo paró de segunda punta detrás de un nueve. Y así, el Apache fue clave en la Superliga que Boca le arrebató a River en la última fecha con seis goles en siete partidos y volvió renovado tras el parate por la pandemia con cinco en nueve (cinco en los últimos cinco).

“Creo que el click lo hice hace rato. Miguel sabe dónde me gusta jugar y me hace jugar ahí. Mucho tiene que ver él en este presente, me da la libertad para jugar donde me siento cómodo”, dijo Carlitos, quien con 21 goles en la Libertadores está a dos de Martín Palermo (23) y a cuatro de Juan Román Riquelme (25). “Russo me está sacando bueno de vuelta”, agregó con una sonrisa hace un par de semanas, al tanto de que tenía los mejores números de su carrera, superiores a los de United, City y Juventus.

A la vez, en medio de lo que vive con su papá Segundo, Boca hace que Tevez no baje los brazos, lo contiene y lo distrae un rato para que recupere la sonrisa. “Está disfrutando lo que hace y hay que ayudarlo. A veces vivimos en la vida momentos difíciles, y cuesta... Pero se hace más llevadero con el que tenés al lado”, dijo Russo en la conferencia del lunes, en la previa de este partido copero.

Como arma letal que es de este equipo, más allá de que no descuidaron la copa local, Russo y Tevez enfocan todos los cañones a la Libertadores, y viene dando grandes resultados. El 10 no estuvo contra Newell’s en la Bombonera y ante el Inter en Porto Alegre metió el gol de la victoria 1-0 con dedicatoria a Maradona. El fin de semana ni lo concentró para el partido decisivo contra Talleres en Córdoba y esta noche el Apache reaparecerá en la revancha contra el conjunto brasileño, en búsqueda del pase a cuartos de final, donde espera Racing luego de eliminar a Flamengo por penales.

A los 36 años, Carlitos juega sus últimos cartuchos para volver a sentir la gloria de levantar la Copa como lo hizo en el 2003 y retirarse a lo grande. Pero desde que volvió desde la Juve no pudo: quedó muy golpeado en el 2016 cuando perdió en semis con Independiente del Valle y sufrió al no estar plenitud en las derrotas en 2018 y 2019 frente a River. ¿Podrá en esta edición? Por lo pronto, es el mejor Tevez.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?