Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un exfutbolista habló del rendimiento de uno de los líderes del plantel.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
06 de diciembre de 2020
elintransigente.com

La llegada de Miguel Ángel Russo a Boca benefició a muchos jugadores, así como la etapa de Gustavo Alfaro perjudicó a otros.

Por los diferentes estilos entre los directores técnicos, hay futbolistas que pueden verse afectados o fortalecidos. Esto pasó con una de las figuras del Xeneize, que tuvo una levantada ahora explotó todas sus condiciones pero que, según un exjugador, en la temporada pasada mostró un flojo nivel.

¿Tiene razón? Ariel Krasouski realizó un análisis del conjunto azul y oro y destacó que en este 2020 se vio una fuerte mejoría del rendimiento de Carlos Tevez como delantero y referente. «Me gustó cómo jugó Boca en Brasil. A Tevez lo veo muy bien, está a un gran nivel, mucho mejor que el año pasado dónde realmente estaba mal. El equipo está muy claro y si mantiene el nivel estoy seguro que llegará muy lejos», dijo.

El capitán nunca se sintió cómodo con Alfaro pero Russo lo rodeó bien y armó un esquema que lo benefició. Así pudo explotar todas sus virtudes y a eso le se sumó su buena racha rompiendo redes, según Ariel. Además, Krasouski, dio a entender que ver al máximo rival ya metido en las semifinales del torneo continental: «La verdad que no le tengo mucha confianza a Nacional para eliminar a River«.

Su etapa en Boca

El uruguayo jugó siete años en el Xeneize y está más que conforme con lo que logró en su carrera deportiva, teniendo en cuenta que esa etapa fue la más importante sin dudarlo. «De chico siempre soñé con jugar en un club como Boca, yo era un jugador limitado y llegar a ser uno de los extranjeros con más partidos en la historia del club y que la gente me siga reconociendo es una alegría inmensa para mí», señaló.

Además, le tocó ser campeón del Torneo Metropolitano 1981 junto a Diego Armando Maradona. Sobre el astro futbolístico, recordó una anécdota vivida en África: «Una vez fuimos con Diego a jugar a Costa de Marfil y no pudimos aterrizar porque la gente había invadido la pista de aterrizaje. Ahí lo mire al chino Benítez y le dije ‘Qué vida brava va a tener este pibe’. Ya en esa época no podía vivir tranquilo».

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?