El rol activo de Riquelme en el caso Tevez | JuanRomanRiquelme.com
CARLOS TEVEZ

El rol activo de Riquelme en el caso Tevez

El rol activo de Riquelme en el caso Tevez
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Román. a cargo del fútbol, mantiene su silencio pero acompaña cada jugada.

No habla habitualmente con el 10 y sabe muy bien lo que dicen Bermúdez y Cascini.

Boca campeón, en plena pandemia, sin fútbol en el horizonte, y el fuego se reaviva en torno a Tevez. Ahora en un domingo soleado y fresco en Capital Federal, fue Jorge Bermúdez, integrante del Departamento de Fútbol, quien salió a contestarle a Carlitos con un tuit explosivo. En una palabras con las que el ex defensor acusa al ídolo de tener otras intenciones, vinculadas con Angelici, en esta pelea por la renovación de contrato. Detrás de esto que se ve, que se escucha, que se lee, ¿dónde esta parado Juan Román Riquelme, el ídolo máximo de la historia del club, hoy nada menos que vice 2° y a cargo del fútbol de Boca?





Desde que ganó las elecciones inclinándose por acompañar a Jorge Ameal que Riquelme eligió el silencio público para hablar de cuestiones vinculadas con el club. Aquel domingo dijo que hablaría en 48 horas, pero finalmente fue más actor pragmático que orador. Eligió a Miguel Angel Russo como DT, acomodó piezas internas y, con su aura desde afuera, logró que Boca le arrebatara impensadamente el título a River en la última fecha. No viajó al Interior por el torneo ni al exterior por la Libertadores, siempre se lo vio en un palco de la Bombonera acompañado por su hermano Cristian, por el Chelo Delgado y por figuras invitadas, como Clemente, Rojitas, Márcico, hasta Bochini. Claro que siempre sin decir ni una palabra públicamente, ni la noche en la que Boca le ganó a Gimnasia y fue campeón como vicepresidente, en la que la alegría fue totalmente por dentro.


A Riquelme no se lo escucha, más allá de aniversarios como el cumple del club, el de la Libertadores 2007 o los 20 años de la del 2000, pero su figura es predominante en el fútbol de Boca. El es el líder, quien incluso se movió para averiguar detalles del chileno Mauricio Isla, futuro casi refuerzo. Y en esta novela de Carlos Tevez, Román tampoco se expresa pero sabe muy bien lo que hacen quienes están alrededor suyo. En este caso, quienes están yendo al frente, como Raúl Cascini y Bermúdez, dos ex jugadores con personalidad y con experiencia en medios, que venían trabajando en Fox e ESPN. El Chelo Delgado, en cambio, siendo un hermano de la vida de Riquelme es más socio del silencio del ex 10. Por ahora...

El hecho de que Tevez sea un representante del angelicisimo, muy apegado siempre al ex presidente, ya desde el vamos hizo las cosas más complejas con Riquelme, el gran artífice de la salida del Tano y con quien se había enfrentado varias veces. Si Román arregló con Carlitos en enero que siguiera, es porque faltaban pocas fechas y tampoco creía que era el momento de dejar afuera a un ídolo. Ese ídolo que respondió con fútbol, que apareció y fue uno de los grandes responsables de la arremetida final a River.



Pero está claro que si la renovación de contrato ahora no fluye, si Bermúdez salió de primera a atacar diciendo que cuando llegaron al club Tevez era un ex jugador; si Cascini dijo algo parecido, por algo es. No es fruto de la casualidad ni de pasos en falso. Y luego de que Carlitos hiciera una jugada el viernes diciendo que aceptaba seis meses de contrato (y no uno, lo que le habían propuesto, con una rebaja considerable), esta explosión del Patrón por su cuenta de Twitter no fue casual ni sorpresiva puertas adentro entre los que manejan el fútbol de Boca, con Román a la cabeza.

Con el aval de todo el equipo, lo de Bermúdez fue un pase de factura por las declaraciones de Tevez del viernes. Ahí, les frenó el carro al propio Patrón y a Cascini (hasta 'boludo', le dijo en tono de confianza), se paró del otro lado de la vereda de Ameal y hasta dijo que con Riquelme sólo se había mandado mensajitos antes de los partidos, demostrando que la relación no es cálida sino que es lo justa y necesaria. También asintió cuando le preguntaron si este año había ganado como un juvenil, algo que no cayó bien porque aseguran que había cobrado por adelantado.


Y a la primera de cambio, cuando hay que renovarle contrato a un símbolo de 36 años, los chispazos se multiplicaron. Riquelme por ahora sigue en silencio, un silencio que acompaña a otros y que dice mucho.



MÁS NOTICIAS DE CARLOS TEVEZ
El conmovedor gesto de Carlos Tevez con la familia de Lucio Dupuy: Fue una gran sorpresa
Ramón y Christian, abuelo y padre de Lucio, viajaron a Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en el veredicto de los jueces por el asesinato de su hijo y recibieron la visita del ídolo de Boca.

Carlos Tevez: No extraño el mundo Boca ni el fútbol, me agotó
Tras la salida de Rosario Central en su primera experiencia como entrenado, el Apache hizo un balance de su carrera.

No creo que Riquelme me llame: Carlos Tevez sobre la posibilidad de dirigir a Boca
El Apache renunció a su cargo como DT de Rosario Central y estaría en el radar de muchos equipos.