Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Carlitos, quien encabeza este cambio de paradigmas que se va dando entre Boca y River, dejó un mensaje en sus redes sociales de cara a la semifinal de la Copa y frente a la chance de un nuevo título en el torneo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
10 de enero de 2021
ole.com.ar

¿Qué dijo el ídolo? Acá, la respuesta.

El mensaje de Carlos Tevez en las redes sociales se puede desmembrar desde el sentido literal de la cuestión y en ese caso no hay mucha vuelta. "Hay equipo para las finales que nos quedan", avisó el ídolo -y subió una foto del 11 que jugó en la Paternal- inmediatamente después de que Boca empatara con Argentinos en la definición de la Copa Diego Armando Maradona y consiguiera la oportunidad de quedar en la puerta de un nuevo título y también, por supuesto, en la previa de la semi con gusto a final del miércoles ante Santos en la Copa Libertadores.



Sin embargo, sus dichos -o escritos- se pueden descifrar desde un lugar más analítico, más profundo incluso. Ese mensaje de Tevez, en buena parte, marca también el cambio de paradigmas que se empezó a dar en el último tiempo entre Boca y River. Lo pasado, pisado. Soltar. Dejar atrás. Y no sólo eso, sino que al mismo tiempo que la sombra de Marcelo Gallardo pareciera que se va desvaneciendo con el paso del tiempo, de este lado de la vereda surgieron algunos logros, la confianza creció considerablemente y el horizonte -parece- asoma próspero.

Es verdad que Boca no le ganó ningún mano a mano a River en la cancha, de manera directa. Decir eso sería ser negacionista. Básicamente, mentira. Pero sí es real que desde que Miguel Angel Russo comenzó su segunda etapa en el club le ganó una carrera de siete partidos al equipo del Muñeco, fue campeón de la ex Superliga y lo dejó con las manos vacías; luego le empató el superclásico en la Bombonera cuando el Millonario lo tenía en el buche y desde ese día (por el desgaste y porque Gallardo puso lo mejor que tenía) lo dejó tambaleando (Palmeiras lo vapuleó 3-0 en la Copa) y finalmente lo volvió a dejar out de la chance de un título tras el empate con Argentinos y la derrota del de Núñez contra Independiente.

Esto último no es poca cosa. Son muchos los jugadores de este plantel a los que les cuesta (o les costaba) no estar atentos a lo que pasa con River. De hecho, en un principio también lo fue Tevez, seguramente el referente máximo que vivió (y sufrió) de adentro la época dorada del rival de toda la vida. Pero eso es historia. Ahora hay otra nueva que contar...

¿Qué tiene que ver Tevez en el cambio de paradigmas con River? Y todo, o por lo menos un montón. Primero porque el Apache fue el abanderado en el inicio del 2020 (¡hizo seis goles en siete partidos!), segundo porque terminó marcando el tanto del título en el Templo contra Gimnasia que le arrebató la chance de ser campeón al Millonario y tercero porque después de la pandemia se mostró mejor que nunca, a sus casi 37 años (los cumple el 5 de febrero) se lo ve intacto dentro del campo (fue determinante en el pase-gol a Sebastián Villa en el empate del último Súper) y sin dudas es la carta ganadora que tiene Boca para ir en busca de la Séptima.

En ese sentido, Tevez formó parte del banco en la Paternal, pero ni siquiera entró unos minutos. Russo lo llevó -al igual que a los otros titulares- por alguna urgencia que pudiera surgir en la definición con el Bicho. No hizo falta, Boca pasó a la final del torneo. Sí hará falta, sin dudas, el miércoles contra Santos donde el DT, sus compañeros y el mundo azul y oro lo necesitan para llegar a otra final, a la más importante. Y él, según avisó, ya está listo.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?