Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El fútbol se ganó un lugar en la agenda de Macri en China

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
03 de mayo de 2017
infobae.com
En la visita del Presidente a Xi Jiping inaugurarán una escuela de fútbol y cerrarán convenios de capacitación: estarán “Carlitos”, Lavezzi y Mac Allister

Cuando en septiembre del año pasado el presidente de China Xi Jinping despedía a Mauricio Macri en la cumbre del G20, en Hangzhou, le dijo sin tapujos ni giros diplomáticos: 'Queremos que en 20 años aquí haya un Messi o un Maradona, pero para eso necesitamos mucho la ayuda de ustedes'.

En menos de 10 días, Macri llegará a Beijing en visita oficial a China y Xi lo espera para empezar a concretar ese sueño del deporte chino. Ambos presidentes inaugurarán juntos el colegio que llevará el nombre de 'Escuela de la amistad Chino-Argentina' en la zona oeste de Beijing. Allí se dará una catarata de anuncios en materia de aporte del fútbol de la Argentina a China. Esto es: intercambio de jugadores y técnicos argentinos y chinos, un plan de entrenamientos para los chicos de 7 a 10 años y la presentación de un plan de construcción de 50.000 nuevas escuelas de fútbol para los próximos 7 años bajo la supervisión de técnicos y profesores argentinos.

A la vez, los presidentes firmarán un acuerdo de colaboración para facilitar la llegada de entrenadores profesionales, de formadores de juveniles y de preparadores físicos a China. La intención es que las autoridades de la AFA coordinen estas tareas con el Comité de Deportes de China.



'Tenemos todo el potencial y China tiene todo el interés para desarrollar jugadores de fútbol profesionales. Esto va a servir mucho para unificar nuestros trabajos conjuntos de los países en otras áreas', explicó a Infobae un funcionario del gobierno que trabaja contrareloj para sellar los detalles del viaje de Macri a Beijing.

El presidente Xi y los 2000 millones de chinos tienen el sueño de ganar la copa del Mundo en 20 años y para ello se aferran al talento argentino como si fuera la piedra de salvación.

En el viaje que iniciará el 14 de mayo por Beijing, Macri estará acompañado por dos estrellas del fútbol argentino que hacen furor en el gigante asiático como son Carlos Tevez y Ezequiel 'el Pocho' Lavezzi. Macri tiene una larga amistad con Tévez de la época de Boca Juniors y esto ayudará a generar un mayor clima de oportunidades en la profundización de las relaciones bilaterales. También estará en la supervisación de los acuerdos por firmar en materia de fútbol el Secretario de Deportes, El Colorado, Carlos Javier Mac Allister.



Los chinos cuidan cada detalle del viaje de Macri. Para el acto de la inauguración de la Escuela de fútbol en el oeste de Beijing los niños del coro preparan desde hace un mes el himno nacional argentino que cantarán en castellano.

Claro que estos acuerdos no serán los únicos que sellarán en China Xi y Macri. Se estan cerrando los detalles para la firma de convenios e inversiones chinas en las represas de Santa Cruz, en la construcción de dos centrales nucleares, la instrumentación de nuevos avances en el plan ferroviario del Belgrano Cargas y acuerdos comerciales para elevar los niveles de exportación de alimentos de la Argentina a China.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?