Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La ilusión de Boca por levantar la séptima Copa Libertadores está más latente que nunca.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
26 de diciembre de 2020
depo.com.ar

El xeneize, tras dejar afuera a Racing, se metió, por tercera vez consecutiva, en semifinales, instancia en la que se medirá con Santos. Para Carlos Tevez será su sexta semifinal con la camiseta de Boca, justo ante un rival que le trae buenos recuerdos.

El Apache, emblema y capitán del Xeneize, conoce bien al conjunto paulista: ganó los cuatro partidos en los que se enfrentó al conjunto brasileño, incluyendo la histórica coronación en 2003, en el Morumbí.

El primer duelo en que se enfrentó con Santos fue el 25 de junio de 2003, cuando Boca se impuso por 2-0 en la Bombonera, en la final de ida del certamen continental. Aquella noche, Tevez fue titular. Marcelo Delgado brilló y marcó los dos goles.

Luego, el 2 de julio de 2003, llegó la coronación en el Morumbí. Carlitos, quien fue la gran figura, jugó de entrada y abrió el marcador a los 21 minutos, tras una memorable pared con Sebastián Battaglia. El Xeneize se impuso por 3-1 y se coronó campeón de América de la mano de Carlos Bianchi, en el estadio Morumbí.


Más adelante, en 2005, lo enfrentó dos veces en Brasil, jugando para Corinthians: primero se impuso por 3-2 y luego en una histórica goleada por 7-1, donde brilló y convirtió tres goles.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?