A 17 años de la noche de Carlos Tevez | JuanRomanRiquelme.com
CARLOS TEVEZ

A 17 años de la noche de Carlos Tevez

A 17 años de la noche de Carlos Tevez
elintranews.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un día como hoy, pero en el 2003, el 'Apache' brillaba por Copa Libertadores.

Sin duda alguna, Carlos Tevez es uno de los máximos ídolos del club de la Ribera.

Si bien tuvo algunos cruces con los hinchas a causa de su polémica salida a China, regresó y se mostró con hambre de gloria y ganas de volver a triunfar con la azul y oro. Así fue como, con Miguel Ángel Russo al mando, se ganó un lugar en el equipo titular y fue la gran figura. Como si esto fuera poco, marcó el gol del campeonato ante Gimnasia y recompuso su relación con la gente.


Pero más allá de su presente en Boca, donde tiene 246 partidos y 85 goles, vivió increíbles momentos en el pasado que lo hicieron ganarse esa idolatría indiscutible. Una de esas tantas noches se dio el 19 de junio de 2003, en la vuelta por semifinales de Copa Libertadores, ante América de Cali. Aquella noche, el “Apache” demostró que tenía mucho futuro y comandó al Xeneize a la victoria que lo haría jugar una nueva final.


Ocho días atrás, en La Bombonera, Carlitos ya había hecho de las suyas. Y en un partido difícil, donde hubo varias expulsiones, mostró toda su habilidad y jerarquía con tan sólo 19 años. El Xeneize comenzó ganando con un gol de cabeza de Rolando Schiavi y sufrió hasta el final para llegar al 2-0. Recién a los 89 minutos, el actual capitán se acomodó y clavó un golazo de zurda para llevarle tranquilidad a sus compañeros.


La vuelta en Colombia: la noche de Carlitos

En la vuelta, mostró un nivel mucho mayor. A los 13 minutos abrió el marcador tras una buena jugada entre Marcelo Delgado y Diego Cagna por la banda izquierda. Mientras que a los 22 minutos de partido logró marcar el 2-0 luego de una excelente contra iniciada por Clemente Rodríguez. Rápidamente, el “Apache” dejaría al equipo en una nueva final continental repleto de ilusión. Rolando Schiavi y el “Chelo“, ambos de penal, cerrarían el resultado por 4-0.

Más allá de lo hecho en Cali, su brillante actuación no terminaría en el certamen más importante de América. Una semana más tarde, el delantero volvió a romperla contra el Santos de Brasil. Y con toda su calidad, liquidó la serie ante un gigante del continente. En la ida disputada en La Bombonera, Boca se impuso por 2-0 con un doblete de Marcelo Delgado. Y en el Morumbí, Carlitos abrió la goleada. ¿El final? 3-1 en Brasil y quinto título para el club de la Ribera.


Repasá ambos partidos:





MÁS NOTICIAS DE CARLOS TEVEZ
El conmovedor gesto de Carlos Tevez con la familia de Lucio Dupuy: Fue una gran sorpresa
Ramón y Christian, abuelo y padre de Lucio, viajaron a Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en el veredicto de los jueces por el asesinato de su hijo y recibieron la visita del ídolo de Boca.

Carlos Tevez: No extraño el mundo Boca ni el fútbol, me agotó
Tras la salida de Rosario Central en su primera experiencia como entrenado, el Apache hizo un balance de su carrera.

No creo que Riquelme me llame: Carlos Tevez sobre la posibilidad de dirigir a Boca
El Apache renunció a su cargo como DT de Rosario Central y estaría en el radar de muchos equipos.