Se cumple 20 años del debut de Carlos Bianchi como DT de Boca | JuanRomanRiquelme.com
CARLOS BIANCHI

Se cumple 20 años del debut de Carlos Bianchi como DT de Boca

Se cumple 20 años del debut de Carlos Bianchi como DT de Boca
ar.marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Repasamos la carrera del Virrey en el Xeneize.



Un día como hoy de 1998 Carlos Bianchi dirigía su primer partido al mando de Boca Juniors. Se trata de un amistoso de pretemporada frente a Rosario Central, en el cual el Xeneize se llevó la victoria goles de Martín Palermo (x2), Diego Cagna y Juan Román Riquelme. El inicio de una gran era comenzaba.

40 partidos invictos

Al preguntarle a Riquelme sobre el inicio del Virrey en Boca, el 10 contestó: 'Llegó un día con mucho frío en el 98, dijo 'Hola soy Bianchi' y perdió en el 99 recién'. El entrenador arrancó con el pie derecho. Ganó los dos primeros torneos que disputó (Apertura 98 y Clausura 99) con un invicto de 40 partidos consecutivos, récord en el fútbol argentino.

Dueño del Mundo

Ya en el 2000 la racha ganadora de Boca no cesó. En dicho año consiguió la Copa Libertadores (eliminando a River en cuartos), el torneo Apertura y la Copa Intercontinental tras vencer a nada más ni nada menos que al Real Madrid de los galácticos. Al año siguiente conseguiría el bicampeonato en la Libertadores, y tras la derrota ante el Bayern Munich finaliza su contrato como entrenador.



Segundo ciclo

Luego de varios traspiés, Mauricio Macri decide volver a apostar por Bianchi y este le vuelve a responder. En el 2003 vuelve a ganar la 'Triple Corona' tras conseguir la Libertadores, Intercontinental y torneo Apertura. En el 2004 vuelve a dejar eliminar a River (esta vez en semis), pero pierde la final ante Once Caldas por penales. El Virrey renuncia.

Regreso como Manager

Con la experiencia del París FC en los comienzos de los 90's y su gran trayectoria en Boca, regresa al club de La Ribera pero como manager deportivo en 2009. El equipo no genera grandes resultados y los refuerzos traídos por Bianchi no responden. Al año siguiente decide dejar el cargo.

Tercer Ciclo

Tras el despido de Falcioni y el pedido del público bostero, Angelici contrata a Bianchi como entrenador a fines del 2012. El comienzo de dicho ciclo no fue el mejor. Anteúltima posición en el torneo local y eliminación en cuartos de la Libertadores ante el Newell's del Tata Martino. Luego levantaría el nivel terminado séptimo en el Torneo Inicial 2013 y segundo en el Final 2014. Pero tras un mal comienzo en la temporada 2014/2015 la Comisió Directiva decide despedirlo.

MÁS NOTICIAS DE CARLOS BIANCHI
El Virrey Carlos Bianchi celebra hoy sus 71 años
Aislado en Barrio Parque por el coronavirus, el técnico más ganador del fútbol argentino festejará un nuevo cumpleaños. Sus logros.

¿Carlos Bianchi vuelve a Boca?
Jorge Ameal revela su deseo.

Carlos Bianchi cumple 70 años y las redes lo celebran
El DT más ganador de la historia del fútbol argentino nunca será olvidado en La Boca y Liniers.