La transferencia de Calleri, envuelta en una polémica | JuanRomanRiquelme.com
CALLERI

La transferencia de Calleri, envuelta en una polémica

La transferencia de Calleri, envuelta en una polémica
infonews.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La tentadora oferta de 12 millones de dólares fue acercada por un grupo inversor inglés, con la idea de cederlo al Inter y, este, a su vez, prestarlo al Bologna.

Todo muy confuso. A tal punto que la familia del jugador, a través de su tío, que es su representante, no vería con buenos juegos la 'triangulación'. Hoy por hoy, la venta del goleador está estancada.

Mientras todo Boca está de vacaciones, cuerpo técnico y jugadores, la dirigencia se mueve para tenerle cuanto antes los refuerzos listos y preparados al entrenador en su regreso de su descanso familiar a fin de año. Nombres hay varios en danza, aunque algunos parecen estar más próximos a concretarse que otros.

Sin embargo, lejos de las negociaciones con clubes extranjeros para poder contratar a algún jugador que se desempeña en otras latitudes, el presidente boquense, Daniel Angelici y compañía parece que deberán afrontar un frente de tormenta interno.

Más allá de la ida de Luciano Monzón, quien no renovó su préstamo y decidió volver al Catania de Italia, la otra, que es la que más le importa a la dirigencia xeneize, por lo redituable de la operación, es la venta de Jonathan Calleri.

Por el delantero un grupo inversor inglés ofreció 12 millones de dólares para cedérselo al Inter de Italia, equipo que a su vez se lo prestaría al Bologna, una medida que está prohibida por la FIFA, ya que un grupo empresarial no puede tener los derechos de un futbolista, por lo cual ese “grupo” lo anotaría en un club 'fantasma' para así negociarlo con algún equipo europeo, en este caso el neroazzuro de Milan.

La oferta es muy tentadora para Boca y así lo reconocieron los propios dirigentes de la entidad de La Ribera. De todas maneras, y según dichos del propio Angelici, 'a Calleri nos gustaría retenerlo hasta mediados del año que viene'.

Y ahí comenzaron los problemas. En los últimos días el atacante boquense escribió en la red social Twitter: 'Gracias por todo. Adiós'. ¿La despedida? Pero horas después el flamante vicepresidente boquense, Rodolfo 'Royco' Ferrari, en concordancia con su superior dijo: 'El club mantiene su idea de que Calleri se quede a jugar la Copa Libertadores, pero eso dependerá de las negociaciones por su transferencia.' Todo muy confuso.

Y en medio de todas estas idas y vueltas apareció la familia del jugador para manifestar su desacuerdo a que a Jonathan lo compre un grupo empresario y que luego lo coloque en algún elenco europeo. Aquí vale recordar que el representante del futbolista es Néstor Fabbri, su tío directo, y en las decisiones tiene voy y voto su grupo de afectos más cercanos.

Este deseo dirigencial de retener al ex futbolista de All Boys para jugar la Copa Libertadores, tiene mucho que ver con la desconfianza que les genera Daniel Osvaldo. Los constantes inconvenientes personales que tuvo el delantero en su anterior paso, a principios de año, le molestaron mucho al presidente boquense, por lo cual se negó a renovarle el préstamo en aquel momento.

Sin embargo, con la llegada de Carlos Tevez, gran amigo de Osvaldo, Angelici y compañía le darían una chance. Es más, en su momento Rodolfo Arruabarrena le dio un guiño al desembarco de Osvaldo, 'pero siempre y cuando se vaya Jony (por Calleri)”. Claro el entrenador no quiere tener los problemas que tuvo en la primera parte del año.

El lateral Jonathan Silva está al caer

Con la necesidad de reforzar el sector izquierdo de la defensa, Arruabarrena quiso tener a Lucas Orban, pero parece que el ex Tigre no se mueve del Valencia. Entonces, la opción B fue Jonathan Silva, que juega en la actualidad en el Sporting de Lisboa. Y al parecer el desembarco del ex Estudiantes podría darse antes de lo esperado. Su representante, Sergio Esayan buscará en las próximas horas convencer a los dirigentes del club luso para que acepten la oferta de Boca (sería un préstamo por seis meses). En las últimas horas, el propio Silva manifestó su deseo de ponerse la azul y oro. 'Tengo muchas ganas de ir a Boca, es un club muy grande. Todavía no se ha confirmado nada, quiero que se confirme”, remarcó el marcador lateral izquierdo. Y precisamente sobre las negociaciones adelantó: “Mi representante ya está hablando, se está haciendo la operación y por ahora no se ha concretado nada, pero me pone muy contento si me toca la posibilidad.' Silva, también, deseó esta oportunidad de volver al país para ir por su objetivo de estar entre los 23 convocados para disputar el campeonato de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro: 'Aspiro a tener más continuidad si se da, sumar más minutos y seguir aprendiendo para ver si se da lo de la Selección.'



MÁS NOTICIAS DE CALLERI
¿Calleri vuelve a Boca? El guiño que ilusiona a los hinchas
Jonathan Calleri, que se fue de Boca tras campeonar en 2015, ilusiona nuevamente a los hinchas con un posible regreso luego algunas de especulaciones.

Contactos entre Calleri y Boca Juniors
Su tío y agente, Néstor Fabbri, lo reconoció en 'Mundo Boca Radio'.

Calleri va a tener otro paso por Boca
Néstor Fabbri, tío y representante del delantero, habló del deseo del jugador de volver al club.