Calleri el nuevo elegido por Riquelme para ser el 9 de Boca | JuanRomanRiquelme.com
CALLERI

Calleri el nuevo elegido por Riquelme para ser el 9 de Boca

Calleri el nuevo elegido por Riquelme para ser el 9 de Boca
donbalon.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Luego de que no prosperara la negociación con Paolo Guerrero, el vicepresidente segundo del Xeneize contempla la posibilidad de repatriar al delantero del Espanyol, que no desea liberarlo.

Desde que se produjo la asunción de la Comisión Directiva encabezada por el presidente Jorge Amor Ameal, en Boca se comenzó a trabajar en la posibilidad de incorporar a un delantero.

El deseo se argumenta en que Ramón Ábila no sería prioridad para Miguel Ángel Russo, mientras que Jan Hurtado y Franco Soldano parten con desventaja en la consideración del técnico como consecuencia de sus actuaciones en el primer semestre de la temporada.

El objetivo primario para reforzar el sector ofensivo fue Paolo Guerrero, pero la negociación con el peruano no prosperó. Pese a que el entrenador manifestó en conferencia de prensa que no descarta que se reflote la operación por el futbolista de Internacional de Porto Alegre, en el Xeneize contemplan una alternativa con experiencia en el club: Jonathan Calleri.



La gestión surgiría de una voluntad de Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de la institución y líder del Consejo de Fútbol. De hecho, el ex enganche habría iniciado los contactos con el entorno del jugador surgido en las Divisiones Inferiores de All Boys para interiorizarse acerca de su situación contractual.

El atacante de 26 años, con pasado en San Pablo de Brasil, West Ham de Inglaterra y Las Palmas y Alavés de España, se desempeña en Espanyol, a donde fue cedido en agosto de 2019 por el grupo empresario que es propietario de su ficha y finalizará su préstamo el próximo 30 de junio.



Aunque no se encuentra realizando una destacada temporada, sería prioridad para Abelardo Fernández, quien lo incluyó como titular en el inicio de su ciclo el último 4 de enero en el empate frente a Barcelona en el clásico catalán (2-2). Además, teniendo en cuenta que los Periquitos se ubican en zona de descenso, se vislumbra compleja una hipotética salida del oriundo de Buenos Aires, quien acumula 15 presentaciones en la actual campaña y un gol contra Osasuna.

En su paso por el club de La Ribera, entre julio de 2014 y diciembre de 2015, disputó 89 compromisos y convirtió 28 tantos. En medio del interés de Riquelme, podría interponerse el anhelo de Cruz Azul de México por adquirir sus servicios.

MÁS NOTICIAS DE CALLERI
¿Calleri vuelve a Boca? El guiño que ilusiona a los hinchas
Jonathan Calleri, que se fue de Boca tras campeonar en 2015, ilusiona nuevamente a los hinchas con un posible regreso luego algunas de especulaciones.

Contactos entre Calleri y Boca Juniors
Su tío y agente, Néstor Fabbri, lo reconoció en 'Mundo Boca Radio'.

Calleri va a tener otro paso por Boca
Néstor Fabbri, tío y representante del delantero, habló del deseo del jugador de volver al club.