A Calleri ya lo comparan con Tevez en Brasil | JuanRomanRiquelme.com
CALLERI

A Calleri ya lo comparan con Tevez en Brasil

A Calleri ya lo comparan con Tevez en Brasil
lanacion.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Fue presentado en San Pablo, donde intentará quebrar la 'maldición' de los argentinos

Sereno como un veterano, en bermudas y ojotas, llegó Jonathan Calleri al centro de entrenamiento de Barra Funda, donde fue presentado como refuerzo de San Pablo por cinco meses (hasta el 30 de junio, puntualmente), período que podría extenderse si el equipo tricolor alcanzare las instancias decisivas por la Copa Libertadores. 'Y si somos campeones, me quedo a jugar el Mundial de Clubes, obvio. Creo que tenemos con qué', aclaró el delantero.

¿Con qué se encuentra Calleri en esta ciudad tras su salida de Boca? Por lo pronto, la prensa y los hinchas ya destacan su 'personalidad' y lo comparan con aquel Carlos Tevez que llegó a Corinthians en 2005 y ganó el Brasileirão. Parece injustificado a esta altura establecer esa semejanza. De hecho, el joven surgido en All Boys aclaró que Carlinhos, ex compañero en el ataque xeneize, es su referente. 'Aprendí mucho de Carlos, me ayudó siempre y me cumplió el sueño de salir campeón. Hablé con él antes de venir, ya que es muy reconocido acá; me recomendó firmar con San Pablo, por la gente, la ciudad y el club', contó.

Se encuentra, también, con una presión altísima, lógica en un club de pasado glorioso que muere de sed en el presente. Pero estará bien acompañado. Edgardo Bauza, en el banco de suplentes, y Diego Lugano, en la zaga, conforman un binomio experto en batallas y darán al argentino algo valioso en sus primeras semanas: la facilidad y la calidez de comunicarse en su idioma. Queda claro que el director técnico y el defensor uruguayo apuntalarán el crecimiento del máximo goleador xeneize en 2015: Bauza no se cansó de insistir por él y cada vez que puede lo aparta en las prácticas para mantener un breve y cordial diálogo, y Lugano, con su conocida franqueza, habló durante varios minutos con el recién llegado mientras realizaban kinesiología.

Parece demasiado larga la lista de exigencias que Calleri deberá cumplir en un período a priori tan corto. Confían en que, además de ayudar con goles a San Pablo en su camino por la Libertadores, devuelva a Ricardo Centurión el nivel que tuvo en Racing, antes de ser adquirido por el club los paulista por 5.400.000 dólares en enero de 2015.

Mientras, el argentino no olvida su origen. Como Conmebol permite numerar las camisetas entre el 1 y el 25, Calleri debió dejar de lado su preferido 27 y utilizará el 12. 'Lo elegí como forma de agradecimiento al club que me dio la posibilidad de estar acá', explicó quien se marchó de Boca en conflicto.

Hoy viajará a Perú, donde mañana su equipo visitará a César Vallejo por la Libertadores. Pero sería titular sólo en el desquite. Mientras, se esforzará por quebrar algo que desde su llegada se recuerda en San Pablo: la 'maldición' de los argentinos en los últimos 60 años. Tras los pasos exitosos del delantero Antonio Sastre (1943-1946) y el arquero Pablo Poy (entre 1949 y 1962), fallaron varios, como Horacio Ameli, Adrián González, Marcelo Cañete y Clemente Rodríguez.



MÁS NOTICIAS DE CALLERI
¿Calleri vuelve a Boca? El guiño que ilusiona a los hinchas
Jonathan Calleri, que se fue de Boca tras campeonar en 2015, ilusiona nuevamente a los hinchas con un posible regreso luego algunas de especulaciones.

Contactos entre Calleri y Boca Juniors
Su tío y agente, Néstor Fabbri, lo reconoció en 'Mundo Boca Radio'.

Calleri va a tener otro paso por Boca
Néstor Fabbri, tío y representante del delantero, habló del deseo del jugador de volver al club.