Nicolás Burdisso analizó el mercado de pases de Boca | JuanRomanRiquelme.com
BURDISSO

Nicolás Burdisso analizó el mercado de pases de Boca

Nicolás Burdisso analizó el mercado de pases de Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El manager del Xeneize habló de altas y bajas y se defendió de las críticas.

El manager de Boca, Nicolás Burdisso, brindó un extenso análisis del mercado del Xeneize en la previa de la entrega de premios de la Superliga.

Muy criticado por la austeridad del club de La Ribera en cuanto a contrataciones en este receso, el exInter no esquivó ningún tema en diálogo con TNT Sports: altas, bajas y mucho más. Burdisso es el nexo fundamental entre el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Alfaro y el presidente Daniel Angelici.

En primer lugar, el manager del conjunto de la ribera se refirió a la situación del Toto Salvio, quien estaría a horas de convertirse en el tercer refuerzo para Lechuga Alfaro. “Si todo va bien, esta semana sumamos a Salvio. Y en cuanto haya salidas, vamos a incorporar”, manifestó. De esta forma, el entrenador contará con el refuerzo de jerarquía del cual se espera que marque la diferencia en el fútbol doméstico.

Burdisso no pudo esquivar las balas y se pronunció también sobre la inminente salida del Pipa Benedetto. “La oferta la tiene el presidente. Tratamos de mantener la calma y la lucidez. La idea es tener tres opciones en el puesto que ocupa el Pipa. Seguramente si avanza eso, estaremos atentos a incorporar. Tenemos varias opciones en carpeta”. En caso que el nueve titular para Alfaro se vaya, el entrenador se quedaría por el momento únicamente con Ramón Ábila y juveniles.

El manager del conjunto de la ribera fue consultado además sobre las posibles ofertas sobre Cristian Pavón y Nahitán Nández. “Son negociaciones de salidas largas. No hablo nunca de porcentajes. Vamos viendo día a día. Quedan muchos días de mercado en Europa, pocos acá. En algunos casos vamos a tener que incorporar, en otros nos arreglaremos con lo que tenemos”. El uruguayo es una prioridad para Alfaro mientras que Pavón perdió muchísimo terreno a manos de Villa y Mauro Zárate.

Por otro lado, Burdisso hizo referencia a las dos primeras incorporaciones de Boca: Alexis Mac Allister y Jan Hurtado. “Incorporamos a dos de los mejores jugadores del torneo pasado como Hurtado y Alexis. Lo querían varios equipos de Europa a Hurtado y otros de Argentina a Alexis. Nos van a dar grandes resultados”. Si bien ambos fichajes son prometedores, el mediocampista y el delantero no dejan de ser apuestas que pueden salir bien o mal en los próximos meses.

El exInter se refirió también a los centrales de Boca, muy criticados por sus flojas actuaciones. “Paolo Goltz hizo una gran pretemporada y creemos que puede pelear por un puesto. Tenemos centrales como Izquierdos, Alonso y López, por lo que tenemos el puesto cubierto. Meter mano ahora, solo por desesperación, no tiene sentido, tenemos chicos interesantes en inferiores y es justo recurrir a ellos”.

Por último, Burdisso se excusó en cuánto a la demora en conseguir refuerzos. “Habíamos planificado el mercado con estos tiempos. Son dispares los tiempos con respecto a Europa y algunos jugadores que hablamos ponderaban esperar por esos tiempos. Quedan pocos días, pero tendremos que estar preparados”. De esta forma, el manager de Boca analizó en profundidad el austero mercado de pases que se encuentra llevando a cabo el Xeneize.

MÁS NOTICIAS DE BURDISSO
Burdisso no seguirá como director deportivo de Boca
Ignacio Bezruk informó acerca del futuro del director deportivo del club que no entraría en los planes de Juan Román Riquelme.

Burdisso y Tevez, en los planes del Boca que se viene
Según pudimos confirmar, Juan Román Riquelme se contactó con ambos y les manifestó la intención de que continúen en el club azul y oro.