BURDISSO

La renovación de Tevez y el mercado de Boca, según Burdisso

La renovación de Tevez y el mercado de Boca, según Burdisso
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El manager xeneize contó qué piensa de la extensión del contrato de Carlitos y tiró la pelota afuera.

Además, dio detalles de las negociaciones por Meza y las posibles salidas.

Hasta el momento, Boca sólo pudo cerrar la incorporación de Alexis Mac Allister y parece todavía tener un arduo camino para concretar la llegada de los otros nombres que se viene barajando. Y el encargado de explicar cómo está el mercado xeneize fue Nicolás Burdisso, la persona que está a cargo de las negociaciones para cumplir los deseos de Gustavo Alfaro. Pero, ¿cuál es el criterio del club para traer a un futbolista como el ahora ex Argentinos, sabiendo que sólo estará en la institución por un año?

'Puedo tener un proyecto a mediano o largo plazo, pero gano con el que es a corto plazo. Para eso necesito calidad como Mac Allister. Lo íbamos a hacer en enero, pero se nos cayó y ahora es un jugador más funcional', señaló en TyC Sports el manager. Y agregó: 'Nos puede dar algo que hasta ahora nos venía faltando. Es un jugador de jerarquía. El criterio es claro, porque el objetivo es claro. No puedo pensar en un jugador que me va a dar respuesta de acá a un año cuando necesito cosas ya. Ustedes mismos piden eso. Me gustaría expresar lo que voy a hacer en los próximos cinco o diez años, pero si no ganó el domingo...'.



El ex defensor también contó cómo está la situación del Maxi Meza, al que Monterrey no tiene intenciones de dejar ir tan fácilmente 'Es imposible pagar la cláusula. No sé si está descartado, pero no puedo hablar mucho más. Son jugadores que nos interesan y recién estamos a mediados de junio', expresó Burdisso. Y además de afirmar que hay plan b en caso de que el ex Independiente no puede llegar, remarcó sobre los refuerzos: 'En este poco tiempo que llevo, avanzas y después retrocedés cuatro casilleros. Lo importante es encontrar la voluntad de que vengan a Boca'.

Otro de los temas que tocó el campeón de tres Libertadores con el club fue la renovación de Carlos Tevez. 'Hablo constantemente con él y lo hice antes de empezar la pretemporada, pero no es momento para charlar de renovación. En su momento se verá y los esfuerzos están en otra cosa', explicó.

Para cerrar, Burdisso se refirió a las posibles salidas y dejó en claro que 'no hay jugadores que se quieran ir' aunque entiende que algunos consideran estar atravesando un 'fin de ciclo' en la institución. ¿Qué pasa con Darío Benedetto y Cristian Pavón? 'Si es por mí, los que quieren quedarse se quedan. La idea del Pipa es la de siempre, es un jugador de los nuestros. Es carismático e ídolo, porque lo que quiero que siga en Boca. Con Pavon todavía no pude hablar', dijo el director deportivo.

MÁS NOTICIAS DE BURDISSO
Burdisso no seguirá como director deportivo de Boca
Ignacio Bezruk informó acerca del futuro del director deportivo del club que no entraría en los planes de Juan Román Riquelme.

Burdisso y Tevez, en los planes del Boca que se viene
Según pudimos confirmar, Juan Román Riquelme se contactó con ambos y les manifestó la intención de que continúen en el club azul y oro.