Tenemos que aislarnos del morbo de un posible Boca-River | JuanRomanRiquelme.com
BUFFARINI

Tenemos que aislarnos del morbo de un posible Boca-River

Tenemos que aislarnos del morbo de un posible Boca-River
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El defensor del Xeneize habló en conferencia de prensa y se refirió al posible choque en la semifinal de la Copa Libertadores.

Luego de la victoria ante Patronato por 3 a 0 por la segunda fecha de la Superliga Argentina, el plantel de Boca tendrá un fin de semana de descanso debido a las elecciones presidenciales que se realizarán en el país.

Tras el receso, el Xeneize tendrá que preparase para disputar el duelo por los 16.avos de la Copa Argentina ante Almagro, en el cual haría su debut Daniele De Rossi.

Julio Buffarini, quien no tuvo muchos minutos en el inicio de la temporada por una lesión, habló esta tarde en conferencia de prensa y se refirió a los objetivos del equipo: “Por la historia que tiene el club y por lo que significa Boca en la Copa Libertadores, tenemos la obligación de pelear todos los frentes, pero la obligación, sin lugar a dudas, es la Libertadores, y ojalá que sigamos de la misma manera”, expresó.

Además, el defensor analizó el momento que atraviesa en su carrera: “Si bien el semestre pasado fue muy bueno en lo personal, lamentablemente el tema de la rodilla no me dejó hacer pretemporada, estuve casi dos meses con la rehabilitación. No estuve al 100% para el primer partido con Paranaense y ahora me toca sumar minutos y agarrar la confianza que tenía el semestre pasado. Ese es el único camino para estar de la mejor manera”, indicó.

Luego, comentó la gran cantidad de jugadores que posee el plantel: “Tenemos casi tres equipos, con jugadores con mucha jerarquía, de experiencia y otros jugadores jóvenes que mostraron que se puede contar con ellos. Tenemos la Copa Argentina, el torneo y la Libertadores. Con el plantel y el recambio que tenemos, y con todos los jugadores bien, nos da la esperanza de pelear los tres frentes. Esa es la idea, y seguir dando lo mejor de cada uno cuando le toque entrar”, aclaró.



En relación con la llegada de De Rossi, Buffarini opinó: “Lo veo bien, es un tipo con muchísima experiencia. Él quiere aprender lo que es el idioma y si tiene alguna duda, lo consulta. Eso es bueno porque quiere decir que está 100% en Boca. Ojalá que se adapte de la mejor manera en el primer partido porque nos puede dar muchísimo en ese sector de la cancha”, aseguró.

También habló sobre un posible cruce entre Boca y River por el certamen continental: “Nosotros tenemos que estar aislados de lo que se puede llegar a hablar y del morbo que representa un Boca-River, y más en la Copa Libertadores. Nosotros tenemos primero muchos objetivos por delante, la Copa Argentina con Almagro y el partido con Aldosivi por el torneo local, que no podemos dejar perder más puntos porque después lo terminas sufriendo en el final”, añadió.

En el cierre de la conferencia, el lateral finalizó: “Después tenemos un partido muy difícil con Liga de Quito en la altura. Nosotros tenemos que pensar en eso. Después, el Boca contra River se irá viendo a medida que nosotros iremos cumpliendo los objetivos, que es ganar los partidos que tenemos por delante”, concluyó.

MÁS NOTICIAS DE BUFFARINI
¿Qué le dijo Buffarini a Tevez en medio de los festejos ante Gimnasia?
El cordobés contó que en la consagración de la Superliga le dijo a Carlitos “apareciste cuando tenías que aparecer”.

Buffarini: No me animé a pedirle una foto a Román
El futbolista de Boca habló de Riquelme, su presencia y las charlas que tuvieron. Mirá.

Buffarini: Lo que genera Riquelme es algo único
Julio Buffarini contó detalles de su charla con Riquelme tras el empate ante Independiente, en la Bombonera.