Buffarini: No me animé a pedirle una foto a Román | JuanRomanRiquelme.com
BUFFARINI

Buffarini: No me animé a pedirle una foto a Román

Buffarini: No me animé a pedirle una foto a Román
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El futbolista de Boca habló de Riquelme, su presencia y las charlas que tuvieron. Mirá.

Julio Buffarini está pasando por un gran presente en el club de la Ribera. Se transformó en el lateral derecho indiscutido para Miguel Ángel Russo, mejoró tanto en ataque como en defensa y coronó el primer semestre del año con un campeonato en el ámbito local quitándole el título, en la última fecha, al clásico rival.

En diálogo con Olé, durante una extensa entrevista, el futbolista de 31 años habló de todo. Y entre tantos temas volvió a referirse a Juan Román Riquelme. “El fútbol te hace codearte con muchos jugadores que uno admira. Pero con Román, Tevez y Messi me pasó algo diferente. Sentís la presencia de los tipos y no podés creer tenerlos al lado. A Román lo voy conociendo de a poco, pero se ve la clase de persona que es. Tira chistes, nos da consejos, se ríe con nosotros pero apenas lo ves te intimida un poco”, expresó.


Es sabido que el máximo ídolo del Xeneize habla con los distintos jugadores y los aconseja. En relación a esto, el cordobés contó: “Nosotros veníamos golpeados porque habíamos dejado escapar puntos contra Independiente. Después fuimos a Córdoba y ganamos un partido dificilísimo contra Talleres. Y ahí se dio la charla con Riquelme que nos dio mucha tranquilidad”. Y agregó: “Fue al mediodía en Boca. Nosotros tenemos una franja horaria para almorzar. Cuando nos acercamos al comedor, estaba Román tomándose un cafecito y nos pusimos a charlar. Nos preguntó cómo estábamos y nos dijo: ‘Si ganan los cinco partidos que faltan, somos campeones; los de arriba van a perder puntos’. Y lo notamos tan convencido que nos llegó”.


La intimidante presencia de Riquelme en Boca

Es claro que Juan Román Riquelme no es un hombre cualquiera. Los hinchas lo aman y muchos de los futbolistas lo siguen desde pequeños. El lateral derecho del Boca no es la excepción y contó algunas intimidades con el 10: “Es muy loco ponerte a hablar con Riquelme. Después del partido con Gimnasia me mandó un mensaje para saludarme. Y el otro día, en Mendoza, entré al vestuario y tenía otro mensaje más, felicitándome por el gol. Una locura”.


Por último, Buffa habló de su fanatismo con respecto al máximo ídolo de la institución. “Todavía no me animé a pedirle una foto. Tengo una camiseta que cambié con él y una foto juntos de cuando yo era chiquito, pero no me dio para mostrársela. Hay que buscar el momento, son cosas que se van dando solas”, cerró el defensor que no quiere aprovechar la chance de tenerlo tan cerca.


La imagen:





MÁS NOTICIAS DE BUFFARINI
¿Qué le dijo Buffarini a Tevez en medio de los festejos ante Gimnasia?
El cordobés contó que en la consagración de la Superliga le dijo a Carlitos “apareciste cuando tenías que aparecer”.

Buffarini: Lo que genera Riquelme es algo único
Julio Buffarini contó detalles de su charla con Riquelme tras el empate ante Independiente, en la Bombonera.

Buffarini: Nos sorprendió la decisión de River
El lateral de Boca se expresó en la previa del encuentro ante Godoy Cruz por la situación del avance del coronavirus.