Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero, otra vez afuera por cuestiones físicas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
20 de octubre de 2020
elintransigente.com
El año de Mauro Zárate no avanza como él esperaba y, lamentablemente para él, no se debe a una situación futbolística.

El delantero de Boca debió enfrentar un karma en lo que va del ciclo de Miguel Ángel Russo en el club: las lesiones. Por cuestiones físicas, se vio relegado y pudo jugar muy poco en esta temporada, con un director técnico que igual confía en él y pidió que le renueven el contrato en junio.

En el primer partido oficial de Russo como entrenador en este 2020, frente a Independiente por la Superliga, Mauro fue titular junto a Carlos Tevez. Pero sufrió una lesión en la pantorrilla que lo dejó afuera del tramo final del certamen en el que Boca fue campeón. Luego, ya en marzo, una molestia en el muslo le impidió estar poco antes del receso por la pandemia. Así fue como pudo jugar solo dos partidos en el trimestre.

Hace pocos días, en el amistoso entre el Xeneize y Arsenal de Sarandí, sucedió algo parecido. Zárate formó parte del equipo inicial y terminó con un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo que le impedirá estar frente al Caracas FC y así lo deja con pocas chances de pelear por un lugar para los octavos de final. Por las lesiones, el atacante corre de atrás y por eso espera recuperarse y volver de la mejor manera.

Muy pocos minutos

En concreto, el dato es demoledor para Zárate: solo jugó 80 minutos en todo el 2020. Los primeros 59 minutos de aquel partido frente a Independiente el 26 de enero, los últimos 5 del triunfo contra Godoy Cruz el 23 de febrero y los 15 finales del empate sin goles contra Libertad de Paraguay, el 29 de septiembre. Sin dudas, una temporada para el olvido pero que puede terminar un poco mejor.

La intención de Zárate, que renovó su contrato por un año y cuenta con el apoyo del director técnico, es ponerse en forma y, de a poco, volver a la actividad. Cuando ya esté en las mismas condiciones que sus compañeros, podrá luchar con Franco Soldano por un puesto en el equipo titular. Por lo pronto, las lesiones le están ganando el duelo pero él no se rinde y quiere cerrar la temporada con fútbol y festejos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?