Zárate contó cómo está de la lesión | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Zárate contó cómo está de la lesión

Zárate contó cómo está de la lesión
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El delantero de Boca sufrió una hiperextensión en la cadera que lo obligó a dejar la cancha ante Gimnasia.

Sin embargo, Mauro llevó tranquilidad a los hinchas con una publicación en sus redes sociales. Mirá qué dijo...

El fantasma de las lesiones otra vez persigue a Mauro Zárate. Como en la primera fecha de la Superliga pasada, cuando debió dejar la cancha a los 14’ del segundo tiempo por un desgarro en el gemelo derecho, el ex Fortín tampoco pudo terminar en cancha este domingo frente a Gimnasia, en el estreno del Xeneize en la Copa de la Liga. En su afán por definir un centro cruzado de Villa, el delantero hizo un esfuerzo grande para conectar con pierna izquierda (no llegó) y la rodilla izquierda le quedó clavada en el césped, lo que le causó un estiramiento en los músculos de la cadera que lo obligaron a pedir el cambio con el equipo perdiendo 2-1 y cuando Boca más necesitaba de sus delanteros.

El primer diagnóstico (extraoficial) indicaba que Mauro había sufrido una hiperextensión en la cadera y que este martes, de acuerdo a cómo se sintiera el jugador, el cuerpo médico del club resolvería si era necesario o no realizarle algún estudio. Sin embargo, el propio Zárate se adelantó a la jugada y llevó tranquilidad a los hinchas a través de una historia de Instagram. “¡¡¡Muchas gracias a todos por los mensajes!!! Por suerte no fue nada grave, sólo el mal movimiento en la caída, que me provocó la abertura extrema de la cadera, que me impidió seguir en el partido. Ahora ya estoy sin dolor, movilizándola para poder entrenar sin problemas a partir de mañana", escribió este lunes el punta.



¿Qué es una hiperextensión? Es un movimiento brusco en el que el ángulo formado por los huesos de una articulación está más abierto que su rango normal. Y eso fue justamente lo que le ocurrió a Zárate. En un principio, el problema físico de Mauro había generado preocupación. No sólo por el gesto de dolor con el que el punta abandonó el campo de juego, sino porque una lesión severa de este estilo podría demandar alrededor de tres meses de recuperación. Por lo pronto, Zárate se siente mejor y zafaría de quedar nuevamente al margen del equipo. Es más: este mismo martes pretende entrenarse sin problemas junto al grupo.



Para Mauro, las lesiones vienen siendo un problema en sí mismo. Ya en el final de la era Alfaro y sobre todo desde el comienzo del ciclo Russo. Además de aquel desgarro contra el Rojo, a mediados de octubre que lo dejó afuera de los partidos con Caracas por la Libertadores y contra Lanús por la Copa Maradona. Esta vez, no sería nada grave. Por suerte...



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.