Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

«Ojalá pueda volver a Boca».

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
27 de septiembre de 2020
elintransigente.com
Un jugador habló del futuro de su carrera. ¿Retorna al Xeneize?

Su salida de Boca fue algo polémica porque se dio en el cierre de un mercado de pases que parecía tranquilo. Se generó un gran debate en torno a su partida porque su nivel dentro del campo de juego había sido destacable. Pero la situación lo obligó a irse del Xeneize a pesar de haber sido una figura indiscutida para muchos. Tiempo después, ahora el jugador piensa en la posibilidad de un regreso.

Se trata de Alexis Mac Allister, actual futbolista del Brighton de Inglaterra, club que lo prestó al conjunto azul y oro en la temporada 2019. En una entrevista concedida a «Presión Alta» (TyC Sports), el mediocampista habló de cómo se dio su salida del club de Brandsen 805. «Hubiese estado bueno seguir por seis meses más, hubiese sido un lindo desafío. Pero las circunstancias hicieron que hoy me encuentre en Inglaterra, donde estoy feliz», dijo.

Alexis no ocultó su deseo de una revancha: «Ojalá tenga la chance en algún momento de volver al club. A Boca todos lo respetan, tanto afuera como en la Argentina, es uno de los equipos mas grandes de América. Siempre se lo respeta, pero ya no es como antes, no ganás por el nombre». Además, elogió a Franco Soldano: «Soldano se ganó la titularidad porque es un chico respetuoso, solidario, inteligente y que ayuda a los compañeros. Es un buen nueve para Boca».

Su experiencia en Inglaterra

¿Cómo vive el hecho de jugar en Inglaterra? ¿Algo cambió? «Cuando uno va del fútbol argentino directamente al fútbol inglés, por ejemplo, se siente mucho la diferencia», respondió Alexis. Y agregó: «Yo, al principio la sentí, pero hoy me siento a la par luego de trabajar mucho lo físico y lo mental. La clave está en la velocidad de pelota. Allá hay muy pocos equipos en los que en sus estadios se moja el pasto, por ejemplo. Eso cambia todo».

«En Inglaterra hay una gran diferencia entre equipos grandes y chicos, pero aún así atacan y defienden con todo a pesar que sea difícil. Me sorprendió muchísimo Mohamed Salah. Es increíble como llega la pelota, su velocidad. También Paul Pogba que cuando te pone el cuerpo, es imposible sacarle la pelota», sentenció el volante. Con 21 años, su carrera se perfila para ser larga en Europa. Sin embargo, él no descarta un retorno al Xeneize.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?