¿Ya quiere regresar? La impactante declaración de un futbolista | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¿Ya quiere regresar? La impactante declaración de un futbolista

¿Ya quiere regresar? La impactante declaración de un futbolista
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

«Ojalá pueda volver a Boca».

Un jugador habló del futuro de su carrera. ¿Retorna al Xeneize?

Su salida de Boca fue algo polémica porque se dio en el cierre de un mercado de pases que parecía tranquilo. Se generó un gran debate en torno a su partida porque su nivel dentro del campo de juego había sido destacable. Pero la situación lo obligó a irse del Xeneize a pesar de haber sido una figura indiscutida para muchos. Tiempo después, ahora el jugador piensa en la posibilidad de un regreso.

Se trata de Alexis Mac Allister, actual futbolista del Brighton de Inglaterra, club que lo prestó al conjunto azul y oro en la temporada 2019. En una entrevista concedida a «Presión Alta» (TyC Sports), el mediocampista habló de cómo se dio su salida del club de Brandsen 805. «Hubiese estado bueno seguir por seis meses más, hubiese sido un lindo desafío. Pero las circunstancias hicieron que hoy me encuentre en Inglaterra, donde estoy feliz», dijo.

Alexis no ocultó su deseo de una revancha: «Ojalá tenga la chance en algún momento de volver al club. A Boca todos lo respetan, tanto afuera como en la Argentina, es uno de los equipos mas grandes de América. Siempre se lo respeta, pero ya no es como antes, no ganás por el nombre». Además, elogió a Franco Soldano: «Soldano se ganó la titularidad porque es un chico respetuoso, solidario, inteligente y que ayuda a los compañeros. Es un buen nueve para Boca».

Su experiencia en Inglaterra

¿Cómo vive el hecho de jugar en Inglaterra? ¿Algo cambió? «Cuando uno va del fútbol argentino directamente al fútbol inglés, por ejemplo, se siente mucho la diferencia», respondió Alexis. Y agregó: «Yo, al principio la sentí, pero hoy me siento a la par luego de trabajar mucho lo físico y lo mental. La clave está en la velocidad de pelota. Allá hay muy pocos equipos en los que en sus estadios se moja el pasto, por ejemplo. Eso cambia todo».

«En Inglaterra hay una gran diferencia entre equipos grandes y chicos, pero aún así atacan y defienden con todo a pesar que sea difícil. Me sorprendió muchísimo Mohamed Salah. Es increíble como llega la pelota, su velocidad. También Paul Pogba que cuando te pone el cuerpo, es imposible sacarle la pelota», sentenció el volante. Con 21 años, su carrera se perfila para ser larga en Europa. Sin embargo, él no descarta un retorno al Xeneize.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.