Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los planes de Russo para Boca.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
12 de octubre de 2020
elintransigente.com
El DT piensa en la Copa Libertadores.

Franco Soldano, en este momento, es uno de los jugadores que más debate genera en el mundo Boca. El delantero no termina de convencer a muchos de los hinchas y las críticas hacia él se acentuaron en los últimos partidos del Xeneize. Todo marchaba bien en la primera parte del año, cuando se notaba su aporte al equipo más allá de que no convertía goles. Pero eso no se vio en el reinicio de la Copa Libertadores.

A pesar de esta situación, nada hace pensar en que Miguel Ángel Russo le soltó la mano. De hecho, el director técnico le respetó el lugar que se ganó en todo momento. Sin embargo, la situación amerita un estudio del tema y el entrenador lo sabe. Por eso baraja la posibilidad de dejar a Franco en el banco de suplentes y probar con otra alternativa en el caso de necesitar marcar goles en un determinado contexto.

¿Va a salir o seguirá en el equipo titular? La práctica de esta mañana beneficia a Soldano, quien integró la dupla de ataque con Carlos Tevez en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Los amistosos de la semana que viene (frente a Arsenal de Sarandí y Estudiantes de Río Cuarto) podrían dar más precisiones al respecto. Por lo pronto, Franco confía en mantenerse en el puesto, mientras sus compañeros esperan por una oportunidad de mostrarse.

La opinión de los exjugadores

Mauricio Serna habló hace poco y analizó la situación de Soldano: «Hasta ahora salió bien con Soldano en cancha , obvio que uno aspira que el nueve esté para meter goles y no hacer el trabajo por otros, prefiero uno que haga goles». «La realidad también es que Soldano en ningún lado donde jugó fue goleador. Juega de nueve pero no es goleador y que hoy juegue ahí no dice que tenga que hacer 20 goles», agregó «Chicho».

«Si juega es porque el DT lo ve bien físicamente, también porque no lo atacan las lesiones como a Wanchope. Miguel desearía tener un Palermo que la meta todos los partidos», sentenció el colombiano. Por su parte, José Basualdo declaró: «Soldano es un jugador que vino para hacer goles y no tanto para marcar. Boca lo compró siendo nueve de área. Para gusto personal de él… Está haciendo otra función».

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?