¿Y si no hay amnistía? Ibarra prepara el posible once para el debut | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¿Y si no hay amnistía? Ibarra prepara el posible once para el debut

¿Y si no hay amnistía? Ibarra prepara el posible once para el debut
mdzol.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El director técnico del Xeneize tiene en mente los posibles titulares para el primer partido de la Liga Profesional.

El próximo domingo, 29 de enero, Boca pondrá primera en la Liga Profesional, título que intentará defender.

El Xeneize se verá las caras ante Atlético Tucumán, a partir de las 21.30, en la Bombonera. Mientras espera conocer la decisión de AFA con respecto al perdón de las sanciones de los jugadores suspendidos, Hugo Benjamín Ibarra planifica su once para el debut.

Hasta el momento, los jugadores que tiene que cumplir fecha por haber sido expulsados en la derrota ante Racing por 2 a 1 por la final del trofeo de Campeones son Darío Benedetto (4 fechas de sanción), Frank Fabra (2), Luis Advíncula, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González y Guillermo Fernández (todos con 1).



Más allá de los rumores de una posible amnistía de parte de la AFA para los que tienen que cumplir sanciones de la temporada pasada, el cuerpo técnico de Boca comandado por Ibarra, hizo caso omiso a las voces. Si hay alguna alteración en lo establecido recién se confirmará el jueves próximo por la tarde. Por ello, el técnico ya tiene los posibles reemplazantes en algunos puestos. Por supuesto que todo puede variar, si el ente madre del fútbol argentino toma esa medida o si la asume para aquellos que solamente adeudan una fecha de castigo.

Uno de los suspendidos, el colombiano Fabra, fue liberado esta tarde para integrarse al seleccionado de su país que sostendrá un amistoso con Estados Unidos el sábado 28. La dirigencia boquense no tenía la obligación de ceder al defensor, ya que era optativa la convocatoria. Sin embargo se autorizó al marcador de punta que actúe para su país de origen.

En este sentido, Hugo Ibarra determinaría que Marcelo Weigandt y Agustín Sández reemplazarán a Advíncula y Fabra, respectivamente. Mientras que por Alan Varela ingresará Ezequiel Fernández, que volvió del préstamo con Tigre. En tanto, "Pol" Fernández (llegó a las 10 amarillas en la última fecha con Independiente) podría ser reemplazado por Cristian Medina u Óscar Romero. Luis Vázquez o Nicolás Orsini se pelean por el puesto de Benedetto y entre Luca Langoni, Exequiel Zeballos y Norberto Briasco estará el sustituto del colombiano Villa.

La otra duda en Boca es en la zaga central, donde podrían ingresar Jorge Figal ya recuperado de un desgarro en el sóleo derecho, y Bruno Valdez, flamante refuerzo que se movió la semana anterior con la Reserva. En cuanto al tema incorporaciones, el libro de pases cerrará este jueves a las 20.00. Tras esa fecha solamente quedarán habilitados (hasta el 9 de febrero) para sumar un jugador adicional solamente aquellos clubes que vendan algún futbolista.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Daniele De Rossi incluiría a un ex Boca a su cuerpo técnico en la Roma
Con la certeza de que su proceso ya no será un interinato, Daniele De Rossi quiere a un ex Boca en su cuerpo técnico. Dato: está con trabajo en otro club.

No se vio: el gesto de Equi Fernández a Manuel Lanzini en pleno Superclásico
El volante de Boca fue viral por una acción puntual cuando se acercaba el final del Superclásico.

Chiquito Romero se sinceró sobre la jugada de la polémica ante River
El arquero y referente del cuadro de la Ribera dio su opinión sobre una de las polémicas del Superclásico.