Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los números de Ábila en Boca meten miedo y sobre todo cuando es titular: promedia casi tres cuartos de gol por partido.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
11 de enero de 2021
ole.com.ar

Eso sí: arrastra una pubalgia y deberá cuidarse.

Los números de Ramón Abila en Boca no dejan dudas. Es, efectivamente, el principal arma de gol que tiene el Xeneize para ir por todo: la semi de la Libertadores y la final de la Copa Maradona. El cordobés lleva 36 goles en 81 partidos disputados con la camiseta azul y oro. El último fue el sábado, en La Paternal, un tanto clave para sellar la clasificación al encuentro que definirá al campeón.

Pero la estadística es aún más asombrosa si se tienen en cuenta sólo los duelos en los que Wanchope jugó como titular: 31 en 47. Es decir, casi tres cuartos de gol por partido. Una bestialidad.

Wancho, de todos modos, sigue corriendo de atrás en la consideración de Russo. O, de mínima, no tiene un lugar asegurado entre los 11 como cualquier goleador de su raza gozaría en otro equipo. Por ahora, la delantera de Boca es Tevez-Soldano, aunque el presente de Abila podría hacer cambiar al DT.

El tema del 9, se sabe, son las lesiones. Desde su llegada al club, fueron varios los partidos clave que se perdió por problemas físicos. Y ahora, de hecho, también arrastra algunas nanas.

"Tengo hernias pero no me dejo caer ni vencer, sigo peleando contra todo. No es una excusa, trato de competir al máximo. Me operaré y empezaré de nuevo. Yo tengo una pubalgia de chico. En Huracán me corté el aductor y el año pasado, contra Liga, también. Estoy a la orden de Boca. Soy el último que se va todos los días del club. Voy a hacer lo imposible para sobrevivir en este club", explicó.

A cuidarse, Wancho.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?