Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

¡Problemas para Russo!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
27 de septiembre de 2020
elintransigente.com
El panorama de un futbolista del plantel azul y oro.

¿Problemas en Boca? Miguel Ángel Russo encaró este reinicio de la Copa Libertadores de América con un concepto particular: intentó darle confianza a los titulares y repitió el equipo en los dos partidos que se jugaron hasta el momento. De hecho, recién hará un cambio en el Xeneize para este martes (recibe a Libertad de Paraguay en La Bombonera) porque se lesionó Gonzalo Maroni y no podrá jugar por varias semanas.

Pero esto genera un «daño colateral» dentro del plantel profesional del conjunto azul y oro. El rumor que corre en estos días es que un jugador está molesto por la situación que vive ahora. Se trata de Mauro Zárate, quien siente que está marginado y que no cuenta con las mismas oportunidades que sus compañeros. El delantero es uno de los pocos futbolistas que no tuvo minutos en estos dos primeros compromisos coperos.

Mauro renovó su contrato con el club de la Ribera a mitad de año y se mostró feliz por la decisión (firmó hasta junio de 2021). Pero la negociación previa fue polémica y se sabe que, en enero, él tiene la posibilidad de decidir, de manera unilateral, irse de la institución. Hoy por hoy, Carlos Tevez es el titular y su suplente es Ramón Ábila. Y Franco Soldano, su ladero, tiene detrás a Walter Bou. ¿Y Zárate?

¿Cómo sigue la historia?

Russo deberá, entonces, gestionar los minutos de cada jugador pero Zárate quiere ser protagonista. La situación, de todas formas, no es nueva: Walter Acevedo, representante de Mauro, ya confirmó hace varios meses que el atacante se sintió igual en el tramo final de la Superliga. «Obviamente que él estaba molesto por no jugar. Pero es normal en él y en cualquier jugador», comentó su agente hace algunos meses.

«Sabe que si no lo ponen es porque no se merecía jugar. Pero no porque no esté bien, sino porque Boca funcionó muy bien en estos últimos partidos. Lo que quiere por adelante de lo individual es que se cumplan los objetivos», aclaró en ese entonces Acevedo. Con este panorama, el ritmo de los partidos decidirá si Zárate puede volver a jugar. Pero, por ahora, Miguel lo usará solo cuando lo necesite. ¿Qué pasará en enero?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?