Un año con Russo: cinco marcas del DT en Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Un año con Russo: cinco marcas del DT en Boca

Un año con Russo: cinco marcas del DT en Boca
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El 30 de diciembre de 2019, Miguel fue presentado en el Xeneize.

Desde su llegada, cumplió todos los objetivos: ganó un título, alcanzó la semi de Copa y va puntero en el torneo local. Aquí, un repaso de su ciclo a horas de su primer superclásico en esta etapa...

Miguel Angel Russo llegó a Boca el 30 de diciembre de 2019 de la mano de Juan Román Riquelme, siendo el primer entrenador que eligió apenas asumió como dirigente del equipo de sus amores. Razones, claro, no le faltaban: el DT de 64 años era uno de los tres técnicos que pudo levantar la Copa Libertadores con el club. Y desde ese día a esta parte, Miguel no sólo no defraudó, sino que estuvo por encima de lo que muchos podían imaginar, cumpliendo hasta ahora todos los objetivos.



Con 27 partidos dirigidos en este 2020, Russo le cambió la cara al equipo: ganó 18 partidos, empató cinco y solamente perdió cuatro (65,4% de efectividad). Pero además de eso, con él Boca recuperó su espíritu y consiguió grandes cosas. "Este es un año en el que Boca salió campeón, está clasificado por tercera vez consecutiva a una semifinal y está puntero en el torneo que se está jugando", dijo el DT antes de Navidad. Por todo, Olé te recuerda los mejores momentos desde su llegada al Xeneize.



Russo dejó de ser el técnico xeneize en el 2007, luego de la derrota 4-2 en la final del Mundial de Clubes contra el Milan. Por eso, fue una espina que 13 años después persistía. "Siempre tenía la ilusión de volver a Boca. Los DT anteriores que ganaron la Copa han vuelto. Había algo dentro mío que me decía que iba a volver. A lo mejor éste es el momento. Dios sabe por qué pone las cosas y en qué lugar", había dicho ese 30/12/2019. Y mantenía una ilusión: "Ojalá me toque ganar la Copa y festejar en la Bombonera". Ya está entre los cuatro mejores...

Todos los campeonatos son importantes, pero más si la definición es mano a mano con tu clásico rival. Con sólo siete partidos (y seis victorias) el conjunto de Miguel le sacó la punta a River en la última fecha y se consagró campeón en la Bombonera, en una definición histórica. Así, de pasó, rompió de alguna manera con la mala racha que el Xeneize traía con el Millonario en los últimos años. Cambió el aura, el espíritu y la mística...

En el sprint final de la Superliga, antes del receso, el equipo de Russo alcanzó un alto nivel, muy superior a sus rivales. Y después, logró mantener "las formas", como le gusta decir al entrenador. Y aunque tuvo momentos de irregularidad, la identidad se mantuvo.

Además de lo colectivo, el DT potenció a Carlos Tevez, que terminó alcanzando una de las mejores versiones de su carrera, y también le dio otro protagonismo y otro nivel a Franco Soldano, a Frank Fabra, a Sebastián Villa y a Eduardo Salvio, entre otros. Además, le dio continuidad y rodaje a Jorman Campuzano, una de las revelaciones del equipo. Y de a poquito, se animó a poner a los pibes, como Ávila, Zeballos y Varela, por citar los casos más recientes.

Pese a estar compitiendo de la mejor manera en la Libertadores, el conjunto del DT de 64 años no descuida la Copa Diego Maradona. Y además de ganar su grupo, uno de los más difíciles, para clasificarse a la Zona Campeonato, ahora sigue en la pelea en otra zona muy complicada. Con tres partidos jugados, el Xeneize es el puntero en la segunda fase del torneo con siete unidades. La cima en la tabla de posiciones la comparte con River, equipo al que enfrentará este sábado por primera vez en su segundo ciclo. Pero por lo pronto, si así terminara el torneo, iría a la final por el título por diferencia de gol.



La Séptima es la obsesión de los hinchas y Russo lo sabe. Como él cuenta, hasta la persona que abre el portón del predio se lo pide. Y Miguel, paso a paso, se acerca cada vez más a cumplir ese sueño de la Copa Libertadores. Pasó la fase de grupos como puntero sin mayores complicaciones, luego ganó por penales un partido para el infarto con Inter de Porto Alegre y, por último, se metió entre los cuatro mejores dándole vuelta con autoridad la serie a Racing. Ahora, Santos asoma en el horizonte, en un arranque del 2021 más que movido.

Mientras tanto, el 2020 termina inmejorable. Sí, fue un año Russo...

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.