¿Sorprende Russo? La rara posición en la que ubicó a Cardona en el entrenamiento | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¿Sorprende Russo? La rara posición en la que ubicó a Cardona en el entrenamiento

¿Sorprende Russo? La rara posición en la que ubicó a Cardona en el entrenamiento
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El DT y un cambio inesperado con el colombiano.

Miguel Ángel Russo sorprendió en algunos momentos de este 2020 en su cargo como director técnico de Boca.

Primero, cuando le dio la titularidad a Jorman Campuzano como volante central. El colombiano le respondió con un gran rendimiento y se transformó en una de las figuras del Xeneize. Luego, con la inclusión en el equipo de Franco Soldano: el delantero acompañó de la mejor manera a Carlos Tevez y se ganó ese respaldo. Y ahora Cardona podría ser el próximo.

¿Puede haber lugar a una nueva sorpresa del entrenador? Esta mañana en el Centro de Entrenamiento de Boca en Ezeiza se vio un ensayo de fútbol entre los jugadores que no fueron titulares en Asunción. Y ahí el DT incluyó a Edwin en un esquema 4-1-3-2 y en una posición en la que nunca se lo había visto jugar. Ubicó al colombiano como delantero, formando la dupla ofensiva junto a Mateo Retegui como nueve.

La formación que armó Miguel fue: Javier García; Enzo Roldán, Alan Varela, Gastón Ávila, Agustí Sández; Nicolás Capaldo; Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Sebastián Villa; Edwin Cardona y Mateo Retegui. Si bien se trata de una práctica, genera un llamado de atención a futuro. ¿Tendrá en cuenta a Cardona como un extremo para un ataque con dos jugadores? Será cuestión de ver si en los próximos partidos lo intenta.

El equipo contra DIM

El otro equipo que se vio este lunes en Ezeiza fue: Agustín Rossi; Aaron Molinas, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Frank Fabra; Iván Marcone; Gastón Gerzel, Agustín Almendra, Agustín Obando; Mauro Zárate y Gustavo Bou. Los jugadores que fueron titulares tuvieron menos carga. La idea del director técnico, pensando en el partido de este jueves frente a Deportivo Independiente Medellín (DIM), es mezclar un poco.

Todo indica que Russo utilizará la base del once inicial frente a Libertad de Paraguay y le hará algunas modificaciones. Frank Fabra podría jugar en lugar de Emmanuel Mas y Lisandro López pelea el puesto con Carlos Zambrano. Adelante, se debaten la posición Gonzalo Maroni, Edwin Cardona y Nicolás Capaldo. Boca va por un triunfo en Colombia que le permita acercarse a octavos de final y Miguel tiene a todos a su disposición.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.