Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El DT y un cambio inesperado con el colombiano.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
22 de septiembre de 2020
elintransigente.com
Miguel Ángel Russo sorprendió en algunos momentos de este 2020 en su cargo como director técnico de Boca.

Primero, cuando le dio la titularidad a Jorman Campuzano como volante central. El colombiano le respondió con un gran rendimiento y se transformó en una de las figuras del Xeneize. Luego, con la inclusión en el equipo de Franco Soldano: el delantero acompañó de la mejor manera a Carlos Tevez y se ganó ese respaldo. Y ahora Cardona podría ser el próximo.

¿Puede haber lugar a una nueva sorpresa del entrenador? Esta mañana en el Centro de Entrenamiento de Boca en Ezeiza se vio un ensayo de fútbol entre los jugadores que no fueron titulares en Asunción. Y ahí el DT incluyó a Edwin en un esquema 4-1-3-2 y en una posición en la que nunca se lo había visto jugar. Ubicó al colombiano como delantero, formando la dupla ofensiva junto a Mateo Retegui como nueve.

La formación que armó Miguel fue: Javier García; Enzo Roldán, Alan Varela, Gastón Ávila, Agustí Sández; Nicolás Capaldo; Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Sebastián Villa; Edwin Cardona y Mateo Retegui. Si bien se trata de una práctica, genera un llamado de atención a futuro. ¿Tendrá en cuenta a Cardona como un extremo para un ataque con dos jugadores? Será cuestión de ver si en los próximos partidos lo intenta.

El equipo contra DIM

El otro equipo que se vio este lunes en Ezeiza fue: Agustín Rossi; Aaron Molinas, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Frank Fabra; Iván Marcone; Gastón Gerzel, Agustín Almendra, Agustín Obando; Mauro Zárate y Gustavo Bou. Los jugadores que fueron titulares tuvieron menos carga. La idea del director técnico, pensando en el partido de este jueves frente a Deportivo Independiente Medellín (DIM), es mezclar un poco.

Todo indica que Russo utilizará la base del once inicial frente a Libertad de Paraguay y le hará algunas modificaciones. Frank Fabra podría jugar en lugar de Emmanuel Mas y Lisandro López pelea el puesto con Carlos Zambrano. Adelante, se debaten la posición Gonzalo Maroni, Edwin Cardona y Nicolás Capaldo. Boca va por un triunfo en Colombia que le permita acercarse a octavos de final y Miguel tiene a todos a su disposición.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?