Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Las negociaciones se complicaron y el jugador está a punto de irse del Xeneize en su mejor momento.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
07 de julio de 2020
elintransigente.com
Boca sigue envuelto en varias negociaciones mientras el mercado de pases se sigue moviendo.

Hoy en día el tema principal está supeditado a la renovación del contrato de Carlos Tevez, que todavía no respondió a la última propuesta de la dirigencia. Otro que está en una situación similar es Mauro Zárate, aunque en este caso las charlas se están llevando mucho más amenas que con el Apache. Lo que está lejos de resolverse es la situación de Franco Soldano.


El cordobés se convirtió en una pieza vital para Miguel Ángel Russo desde que se convirtió en el nuevo entrenador, y formó una gran dupla de ataque con Tevez. El ex Unión de Santa Fe comenzó a demostrar su valía gracias a su esfuerzo y a su trabajo en equipo más que por su capacidad goleadora. El asunto es que el atacante se encontraba a préstamo, y su ficha pertenece a Olympiacos de Grecia. El objetivo era solicitar una nueva cesión, pero todo se complicó.

Olympiacos está solicitando 300 mil dólares para ceder a Soldano por un año más. En Boca ni por asomo pensaban en pagar una suma semejante, y menos por un año. Fue entonces que desde el Xeneize solicitaron 18 meses por esa suma de dinero. Pero el club griego no quiere saber nada. Si la operación no se da en los términos que quiere el club de la ribera, darán por terminadas las charlas y lo dejarán ir, ya que no quiere hacer grandes inversiones.

Ver esta publicación en Instagram

Lo real es mejor que lo perfecto.. 💙💛💙 Extrañando este lugar! 😍

Una publicación compartida de Franco (@francosoldano) el



Con esto, Russo se quedaría sin hombre que considera vital para el funcionamiento del equipo. Por su parte, la Secretaría de Fútbol considera que si no tiene a Soldano, se pueden arreglar con lo que tienen. Con Wanchope Ábila hay un atacante de mucho nivel, y también volvieron de sus préstamos Mateo Retegui y Walter Bou. De hecho, la idea de todos es empezar a darle minutos el juvenil que estuvo el último año en Estudiantes de La Plata.


El entrenador Xeneize poco a poco empieza a resignarse a la idea de mantener a Soldano, salvo que se acomode la negociación desde los números. Será vital la presión que pueda ejercer el propio jugador, que tiene la intención de quedarse. En todo caso, Russo no se quedará conforme con su partida, y pedirá un refuerzo. Esto podría llegar a generar un chispazo con la Secretaría de Fútbol, ya que hay disparidad de criterios en este asunto.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?