Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


Por ahora la negociación entre el jugador y el Consejo no avanza y hay un motivo.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
24 de noviembre de 2022
bolavip.com

La traba para la renovación de Barco es un pedido del Colo que para Boca "no se negocia"

Una de las negociaciones que está llevando adelante Boca en estos momentos es la de la posible renovación del contrato de Valentín Barco. Si bien todavía queda un tiempo de vínculo con el lateral izquierdo de la Reserva (termina a fines del 2023), la idea del Consejo de Fútbol es asegurar su continuidad y mejorar las condiciones para confirmar que el "Colo" seguirá mucho tiempo más en el club.

Sin embargo, por ahora no hubo acuerdo y las recientes novedades explican el panorama de la operación. El periodista Augusto César dio detalles en Radio Continental: "El representante de Barco rechazó por segunda vez la oferta de Boca. El salario del chico no es problema. Hay dos temas importantes que el jugador quiere cambiar".

"Uno es la duración del contrato: Boca ofrece cuatro años y desde el lado del futbolista piden uno, hasta 2022", comentó el cronista. Y agregó: "El otro es la cláusula de rescisión. El Consejo la quería subir a una cifra millonaria por las condiciones del chico. Pero la intención desde el lado de Barco es que siga en diez millones, como está. La pelota es del Consejo".

¿Qué tan posible es lograr un acuerdo con este panorama? "Con respecto a los años de contrato, están para negociar. Lo que no se negocia es la cláusula. Por ahora Barco se entrena con la Reserva de Mariano Herrón", sostuvo Augusto. Y aseguró: "Desde el lado del jugador piensan: renuevo cuatro años, tengo a Fabra y Sández adelante... No juego más".

¿Cuánto sabes de Riquelme?