Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La marca que persigue el entrenador del Xeneize.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
28 de septiembre de 2020
elintransigente.com
«Cuando volvamos hablaremos mucho con Miguel y él tomará las decisiones que crea convenientes. Más allá de que no esté acá con nosotros, es quien decide», comentó Mariano Herrón en conferencia de prensa.

Las palabras del integrante del cuerpo técnico de Boca tras la victoria ante Deportivo Independiente Medellín son claras. Pese a que no estuvo en los viajes a Paraguay y Colombia, Miguel Ángel Russo es el líder.

El director técnico fue apartado de los dos primeros partidos de este reinicio de la Copa Libertadores por precaución. Tiene 64 años e integra el grupo de riesgo, por lo que tiene prioridad de parte de los dirigentes del club de Brandsen 805. Si bien vio los dos encuentros por televisión desde su casa, eso cambiará este martes a las 21:30: estará en el banco de suplentes de La Bombonera contra Libertad de Paraguay.

La influencia del entrenador en el equipo se nota y mucho. Ni bien llegó, retocó algunos aspectos del conjunto azul y oro y elevó el nivel de su juego. Fue campeón de la Superliga y ahora domina su grupo en el torneo continental. Juan Román Riquelme parece no haberse equivoado: Russo inspira confianza en los jugadores, dirigentes e hinchas. Y todos se encolumnan detrás de él en este sueño de conquistar América.

El récord que puede obtener
El regreso de Miguel tiene un aliciente particular que va más allá de la plaza en octavos de final de la Copa. Russo tiene la posibilidad de lograr el mejor arranque de un director técnico en cuanto a resultados de la historia de Boca. Hasta ahora, el récord lo tiene Mario Fortunato, quien en su segundo ciclo (iniciado en 1946), comenzó con 11 triunfos y una derrota en los primeros 12 encuentros que disputó.

Miguel, por su parte, acumula 10 victorias y dos empates, por lo que un éxito este martes lo pondría en el primer lugar de esa lista tan importante. Si bien es un aspecto secundario dadas las intenciones reales que tiene el entrenador, no deja de ser un valor agregado particular para las ganas de ganarle a Libertad. De todos modos, Russo sabe que la prioridad la tiene el resultado en sí mismo y el dar otro paso hacia la Copa.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?