Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Cerca de 300 personas, entre familiares, socios e hinchas del club, se reunieron en los alrededores del estadio para darle el último adiós a Jorge Bitar, quien falleció el sábado, a los 77 años.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
13 de julio de 2020
ole.com.ar
Pese a las restricciones que rigen por el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el AMBA hasta el 17 de julio como consecuencia de la pandemia de coronavirus, unas 300 personas se acercaron a la puerta de la Bombonera a despedir con aplausos los restos de Jorge Bitar, histórico directivo de Boca, quien falleció a los 77 años.

Hubo sirenas, bocinazos y manifestaciones de duelo de parte de socios, hinchas y familiares del dirigente que había comenzado en el club en los años 60, cuando estaba Alberto J. Armando al frente de la institución.




El cortejo fúnebre recorrió el barrio e incluso los Bomberos Voluntarios de La Boca participaron del último adiós a un directivo que fue parte de la Comisión Directiva del club hasta fin de año, cuando hubo elecciones, en las que Jorge Ameal le ganó a Christian Gribaudo, el candidato de Daniel Angelici​​. Las instalaciones del club estuvieron cerradas, por lógica.

'Hubo 300 personas. Fue casi la totalidad de la comisión directiva anterior, muchos amigos, los bomberos de La Boca. Bitar era un hombre muy querido en el barrio. Despedimos con un aplauso, no fuimos a romper la cuarentena', dijo en Boca de Selección Carlos Aguas, uno de los exdirigentes que asistió.



'Boca Juniors despide con profundo dolor a Jorge Bitar, dirigente de largo recorrido en el club e integrante de la CD hasta diciembre, y acompaña a la familia en este difícil momento', comunicó Boca en Twitter. Y el presidente Ameal escribió: “Acompañamos a la familia de Jorge Bitar en este difícil momento. Hasta siempre, Jorge...”.





Bitar estuvo hasta el año pasado al frente de la Mutual de ex jugadores y fue el directivo que encabezó la agrupación Arriba Boca. Siempre reconocido por sus pares de la Comisión Directiva, también vivió cerca de Brandsen 805. Uno de sus lugares en el mundo y en donde se juntaron a despedirlo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?