Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Se viene una definición apasionante.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
17 de febrero de 2020
ar.marca.com
Con nueve puntos por delante en disputa, River le aventaja tres a Boca.

Se viene una definición de Superliga como hacía muchos años pasaba, y que tendrá a los dos más grandes del país como principales protagonistas: ¿quién la tiene más difícil?


River visitará a Estudiantes, recibirá a Defensa y Justicia, y cerrará en Tucumán con Atlético. Boca será loca ante Godoy Cruz, viajará a Santa Fe para medirse a Colón y en la última jugará en la Bombonera con Gimnasia. Las realidades de los respectivos rivales, sumado a que el Xeneize tiene dos de sus tres juegos de local, lo colocan como mejor posicionado en caso de que el Millonario sufra un traspié.


Localia: gana Boca

La primera deducción que resulta viendo sendos calendarios, es que River tiene que jugar dos partidos de visitante, de los tres que le quedan. De hecho, la última fecha será a domicilio. En tanto, el Boca de Russo jugará dos de sus compromisos en la Bombonera, por lo que en cuestión de localia es cierto que el Xeneize corre con una pequeña ventaja.


Dificultad de rivales: 'gana' Boca

Es una realidad que no hay rival 'fácil' en el fútbol argentino. Pero lo cierto es que el Xeneize recibirá al peor Godoy Cruz de los últimos cinco años la fecha próxima; luego sí tendrá una visita de riesgo a Santa Fe ante un Colón que lucha por no descender, y luego definirá en la Bombonera con Gimnasia, cuya suerte estará echada. De los tres duelos, es ampliamente favorito en dos, y habrá que ver cómo lleva su visita al 'Cementerio de los Elefantes'.

River por su parte tendrá la durísima tarea de visitar a un renovado Estudiantes la fecha próxima, que cuenta con jugadores de jerarquía como Andujar, Rojo y Mascherano, y no querrán sumar su primera caída jugando en su nuevo estadio, justamente ante un grande. River luego recibirá a un Defensa y Justicia que pasa por un momento de transición y recambio, sumó a Hernán Crespo como técnico hace quince días, se le fueron muchos jugadores y tiene su primera Libertadores por delante. Es en la previa el rival más accesible en cuanto a realidad. Tras ello debe ir a la caldera tucumana donde Atlético se hace fuerte, y no querrá que le den la vuelta en la cara.


La presión: 'gana' River

En este factor de la presión sin dudas que el Millonario juega con algo más de tranquilidad, sabiendo que en caso de fallar, es decir, perder un partido, aún sigue con chances de ser campeón. Incluso empatando seguiría dependiendo de sí mismo. Boca en ese sentido, y tal como lo manifestara Russo tras la victoria con Central Córdoba, juega con más presión porque sabe que cualquier traspié implicará despedirse del torneo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?