¿Riquelme lo frena? El jugador de Boca que está por marcharse al fútbol español | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¿Riquelme lo frena? El jugador de Boca que está por marcharse al fútbol español

¿Riquelme lo frena? El jugador de Boca que está por marcharse al fútbol español
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

La situación deberá resolverse en los próximos meses.

El mercado de pases en la Argentina viene de cerrar el pasado jueves, y lo mismo ocurrió en Europa semanas atrás.

Sin embargo, son varios los clubes del viejo continente que ya se están moviendo para venir en búsqueda de talentos en el mes de junio. En este contexto, hay un futbolista de Boca que comenzó a ser tentado por varias instituciones del fútbol español, y el hombre en cuestión está analizando seriamente pegar el portazo.

Manuel Roffo está siendo seguido por varios clubes de La Liga, razón por la cual podría darse en cuestión de meses su salto al viejo continente. Hoy en día el arquero de 20 años está muy relegado en la consideración de Miguel Ángel Russo, ya que se encuentra por detrás de Estaban Andrada, Agustín Rossi y Javier García. De hecho desde el entorno del juvenil se mostraron un tanto molestos con la contratación este último, quien llegó libre desde Racing.

Un factor determinante en esta historia es que al joven guardameta se le vence el contrato en el mes de junio, y por el momento no hay perspectivas de una renovación. Desde hace bastante tiempo que está buscando una oportunidad para salir y de hecho en los últimos días apareció la chance de sumarse a Arsenal de Sarandí, aunque luego la operación se cayó. Ahora su destino podría ser directamente Europa, casi sin haber jugado en la primera de Boca.

Roffo tiene un gran potencial y de hecho tuvo participaciones en la Selección Argentina Sub20. Pero en el Xeneize consideran que no tiene la experiencia suficiente si quiera para ser una primera o segunda alternativa. Ante esta situación, por su cabeza ronda seriamente la posibilidad de armar las valijas y marcharse en búsqueda de un crecimiento personal, aunque esto signifique no dejarle un solo peso al club que lo formó.

Claro que en Boca no quieren que se marche de esta manera, y la intención es convencerlo para que firme y entienda que si bien hoy no tiene lugar, es joven y puede esperar a que le toque su chance. Si en el transcurso de los próximos meses el arquero firma una extensión en su vínculo contractual, seguramente pedirá salir a préstamo para comenzar a sumar experiencia como titular en otro club, aunque sea de menor relevancia.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Es hincha de River: La acusación de un ex Boca con Yael Falcón Pérez de cara a los cuartos
El árbitro dirigió el último Superclásico disputado en el Más Monumental.

La inesperada decisión que tomó Diego Martínez con Nicolás Valentini a horas de River vs. Boca
A pesar de que fue colgado por Riquelme tras no renovar su contrato, Diego Martínez sorprendió a todos con la medida que adoptó para con Valentini.

Además de Marcelo Weigandt, Inter Miami se lleva a Giovanni Ferraina
Las transferencias en la franquicia estadounidense no se detienen. Los detalles de la nueva gestión.