BOCA JUNIORS

Rapallini y el polémico recuerdo que dejó en Boca

Rapallini y el polémico recuerdo que dejó en Boca
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En 2018, el juez protagonizó un olvidable episodio con los jugadores de aquel equipo del Xeneize.

Enojos de Gago, Guillermo y compañía.

Fernando Rapallini será el árbitro del superclásico del sábado. Y en el Xeneize, su apellido no trae los mejores recuerdos... "Nos está boludeando, nos dice que somos malos", se quejó Fernando Gago en un Huracán - Boca del 12 de mayo de 2018. ¿Qué pasó?



Aquella mañana, el equipo de Guillermo Barros Schelotto visitaba al Globo solo para cumplir. Con el bicampeonato bajo el brazo, la prioridad para los de La Boca era la Copa. Por su parte, el Huracán de Alfaro se jugaba todo para clasificar a la Libertadores del 2019 y necesitaba el triunfo. En un partidazo, igualaron 3 a 3, pero lo más recordado fue el cruce de Pintita y compañía con Rapallini.

En esa jornada, el ex jugador del Real Madrid se quejó frente a las cámaras: "Nos dijo que éramos horribles y que nos íbamos a quedar afuera de la Copa". Y aunque el juez negó dicha acusación, la historia no terminó ahí.

Al finalizar el partido, Guillermo se acercó al campo de juego y encaró a Rapallini. Claro, el Melli venía caliente porque el pito había sido cuarto árbitro en la recordada final de la Supercopa Argentina contra el Millonario. "Echame como hiciste contra River. Jugaron para ellos, no jugaron para la ley", tiró el ex DT xeneize.

En aquella mañana otoñal, el conjunto azul y oro formó con Sara; Buffarini, Goñi, Heredia, Mas; Gago, Chicco, Reynoso; Benítez, Bou y Cardona.

Lo cierto es que ese recordado episodio no tuvo sanciones para ningún lado y Rapallini dirigió a Boca en el Súper del 2019 por el torneo local. En el 0 a 0 entre los de Gallardo y los de Alfaro, el árbitro no tuvo mayores sobresaltos y cumplió un buen papel. Ahora, tiene nuevamente la chance de estar en el clásico más importante del fútbol argentino.

¿Cómo le fue dirigiendo a los dos más grandes?

Con Boca: 20 partidos. Boca ganó 10, empató 4 y perdió 6. El último, 7/12/20, 0-0 vs. Talleres por la Copa Maradona.

Con River: 25 partidos. River ganó 16, empató 7 y perdió 2. El último, 21/11/20, 2-0 vs. Banfield por la Copa Maradona.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Me tiene que regalar...: La curiosa apuesta de un jugador de Boca a Merentiel por sus goles a River
El delantero uruguayo le hizo dos goles a River y uno de sus compañeros tuvo que cumplirle con una llamativa apuesta. «Le tengo que regalar…»

El récord que igualará la camiseta amarilla de Boca ante Fortaleza
La casaca suplente del Xeneize llega a un récord que data de la temporada 2018-19.

La salud de Carlos Tevez: ¿Qué le pasó y por qué estuvo internado el entrenador de Independiente?
El Rojo informó que el Apache ingresó a una clínica por un fuerte dolor en el pecho y pasó la noche en observación a la espera de estudios.