Quiénes son los tres integrantes del tribunal que resolverá el pedido de Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Quiénes son los tres integrantes del tribunal que resolverá el pedido de Boca

Quiénes son los tres integrantes del tribunal que resolverá el pedido de Boca
clarin.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Lo integran un paraguayo, un chileno y una venezolana. Boca Juniors amplió su denuncia y eso demora el fallo al menos hasta mañana.

Boca Juniors se aferra a la decisión del tribunal de disciplina de la Conmebol para lograr su objetivo: que River sea descalificado y el xeneize consagrado campeón de la Copa Libertadores de América.

Es que el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, dejó bien clara su posición sobre que el título debe definirse en la cancha y hasta adelantó que la final se disputará el 8 o 9 de diciembre y fuera de Argentina. Por eso es que Boca se aferra al criterio de tres personas: Eduardo Gross Brown, Cristóbal Valdés y Amarilis Belisario.

El tribunal está compuesto por cinco integrantes, pero para este caso particular fue apartado el argentino Hernán Pirota y por sorteo el brasileño Antonio Carlos Meccia.

Gross Brown es un reconocido abogado paraguayo, que ya participó en el recordado fallo de 2015 por el gas pimienta. Allí el tribunal dio por ganado el partido a River, después de la suspensión antes del inicio del segundo tiempo en la Bombonera.

Valdés, quien se desempeña como abogado corporativo y es representante legal de la Universidad católica de Chile, es parte del tribunal desde mayo pasado.

La tercera integrante es la venezolana Belisario, la única mujer del tribunal y que es asesora legal de la Federación Venezolana de Fútbol.

Los tres participaron del fallo de Gremio-River, rechazando el pedido del equipo de Porto Alegre, que había exigido que se descalificara a River dado que Marcelo Gallardo había infringido la sanción de ingresar al vestuario. Y también del castigo al DT de River. Además, Valdés también tuvo mucho protagonismo en las distintas resoluciones de la Unidad Disciplinaria sobre los varios casos legales que hubo en esta Copa Libertadores.



Pirota y Meccia también habían quedado al margen de la votación en el caso del reclamo de Gremio, que pidió la descalificación de River, y de la sanción a Marcelo Gallardo.

Gross Brown, Valdés y Belisario tenían todo listo para resolver este martes, pero Boca amplió su denuncia y ahora River tendrá 24 horas ara dar vista.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
La pregunta sobre el Superclásico que hizo reír a Diego Martínez en conferencia
El Xeneize enfrentará a River en la próxima instancia y el entrenador no pudo mantener la seriedad ante la consulta de un periodista sobre el duelo ante el Millonario.

Marcos Rojo se enteró en vivo que Boca va a jugar contra River en la Copa de la Liga
En plena entrevista, el capitán del Xeneize fue informado de que el próximo fin de semana se jugará el Superclásico en cuartos de final.

Los puntajes de Boca vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga: Jugador x Jugador
Las calificaciones de los futbolistas del Xeneize tras la victoria ante el Tomba.