Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En el marco de las gestiones por Batallini, quien también suena en el San Luis de México, surgió el nombre de Matko Miljevic, un juvenil de 19 años que está en conflicto con el Bicho y que hizo infantiles en... el Xeneize.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
09 de octubre de 2020
ole.com.ar
El apuntado por Juan Román Riquelme es Damián Batallini.

Porque JR había consultado por el mediocampista a algunos integrantes de la dirigencia de Argentinos Juniors y encajaba bien para ser una de las opciones para reemplazar a Sebastián Villa. Y cuando parecía que todo se encaminaba a que Bata terminaría siendo jugador de Boca, las negociaciones se frenaron. Tal punto que el extremo ahora suena para irse al San Luis de México. Sin embargo, en esas charlas que hubo entre directivos del Bicho y el Consejo de Fútbol luego del amistoso del miércoles, un nuevo nombre fue ofrecido al Xeneize. ¿De quién se trata? Matko Miljevic, juvenil categoría 2001 que fue separado del plantel dirigido por Diego Dabove.



En el marco de las negociaciones por Batallini, el nombre de Miljevic apareció como una opción para pasar al Xeneize. Pero, ¿por qué Argentinos le ofrece a Boca una de sus joyitas? El pibe de 19 años tiene contrato hasta junio 2021 con el conjunto de la Paternal y la extensión del mismo está trabada. Y como a partir de enero el futbolista ya podría negociar con otros clubes para firmar cuando se termine su vinculo, el Bicho quiere intentar sacarle provecho al asunto.

"El año pasado ya empezamos a gestionar con la familia de Matko Miljevic la renovación. Se está haciendo muy largo, asumí la decisión de separarlo hasta que renueve. Es por defender los intereses del club, no es personal", explicó Cristian Malaspina, el presidente de Argentinos Juniors.

Ahora, ¿quién es Matko Mijael Miljevic? Los nombres y apellido denotan su ascendencia balcánica y, por ende, su doble nacionalidad. Pero, además, tiene una tercera: sus abuelos son croatas y sus padres se fueron a Miami en 2001 a causa de la crisis. Por eso, Matko tiene la posibilidad de defender las camisetas de Croacia, Estados Unidos o Argentina. Es más, disputó el Torneo L"Alcudia con la albiceleste el año pasado y este año estuvo con la selección estadounidense U20 jugando unos amistosos.

Miljevic es un volante que puede jugar de enlace detrás del 9 o corrido a la izquierda, una posición que Boca está buscando. Debutó el 28 de abril del año pasado en la Copa de la Superliga ante San Lorenzo cuando reemplazó a Batallini faltando unos minutos. Desde ahí, Matko jugó 15 partidos de los cuales siete fueron de titular, le hizo un gol a Gimnasia y se volvió una pieza importante de recambio para Dabove.

Lo curioso es que Miljevic ya estuvo en Boca. Sí. Antes de llegar a Argentinos Juniors, el pibe hizo las infantiles en el Xeneize hasta Fernando Batista lo vió y se lo llevó a la Paternal. "Hice infantiles en Boca. Un día me tocó jugar contra Argentinos y jugué muy bien. El coordinador en ese entonces, que era "Bocha" Batista, me ofreció ir a Argentinos y no dudé", contó el año pasado. Y ahora, si Miguel Russo da el aval y convence al Consejo de Fútbol, podría retornar. Las vueltas de la vida...





Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?