¿Qué pedirá Boca para que Pavón siga con Guillermo? | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¿Qué pedirá Boca para que Pavón siga con Guillermo?

¿Qué pedirá Boca para que Pavón siga con Guillermo?
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Galaxy ya inició las gestiones para comprar a Kichán y en el Consejo de Román saben que no lo venderán por la cláusula de 20 millones de euros.

Igual, ya manejan un piso...

A Cristian Pavón le alcanzaron tres partidos para volver a elevar el piso de su cotización. Si la pandemia le había bajado su valor del mercado por el impacto de la crisis económica, sus tres goles en tres juegos, además de su gran nivel en el equipo de la MLS del momento (el Galaxy de los Mellizos Barros Schelotto bajó al campeón Portland y le ganó dos veces a su clásico rival) lo pusieron otra vez en el escenario principal. A tal punto que aceleró los contactos entre el club de Los Ángeles y Boca por su pase. ¿Ahora bien, qué pretende el Xeneize para desprenderse definitivamente de Kichán y que siga en Estados Unidos?



El Consejo de Riquelme sabe que, más allá de la revalorización de Pavón por su gran presente, algo que lo confirman como uno de los jugadores top de la MLS, el Galaxy no podrá pagar los 20 millones de euros que indican su cláusula de salida. Sin embargo, la cláusula no es más que eso: un montón de referencia, en algunos casos, un blindaje. Pero en este caso, la situación es diferente: Boca está dispuesto a venderlo y, para eso, estudiará la oferta que llegue, aunque no sea necesariamente por ese monto.

Ahora bien, la pretensión del Román y de su equipo es que la propuesta que llegue desde el Galaxy sea, de mínima, superior a la mitad de ese valor tope. Es decir, la oferta debería superar los diez millones de euros. ¿Está el equipo de Guillermo en condiciones de llegar a esa cifra? "Cada vez que juega, acá lo quieren más. Sin dudas, lo van a querer comprar", aseguran desde Estados Unidos. Por lo pronto, el club de los Mellis tiene en su plantilla al mexicano Chicharito Hernández, quien cuenta con uno de los contratos top de la liga yanqui. Es decir, habrá que ver cómo juega eso a la hora de hacer otra inversión súper millonaria.

Mientras tanto, aunque el préstamo del delantero se vence en diciembre, las gestiones ya empiezan a tener curso. De hecho, Boca le comunicó al club de Los Ángeles que tendrán la prioridad de igualar cualquier otra oferta que se reciba por Pavón, ya que en el Xeneize también están a la expectativa de alguna propuesta de Europa. En el Galaxy lo saben y por eso aceleraron los contactos. Aunque creen que cuentan con una gran ventaja: Kichán recuperó con Guillermo la alegría de jugar y la confianza en sí mismo que había perdido con Alfaro y eso, desde el lado del jugador, alimenta su continuidad en la MLS.

Ver esta publicación en Instagram

Vamos por mas????????

Una publicación compartida de Cristian Pavon ???????? (@kichanpavon) el





Claro que Pavón no define en esta historia, aunque hay un detalle no menor que puede pesar: el delantero gana en el Galaxy un contrato en dólares que Boca hoy no podría pagarle. Y si vuelve al Xeneize, debería renegociar su vínculo, ya que en un principio no podría cobrar menos de lo que venía percibiendo. Como fuera, las cuatro victorias al hilo del equipo de los Barros Schelotto y los tres goles de Pavón van de la mano en esta cuestión. Y el beneficiado entre protagonistas que se conocen bien y que tienen una historia en el club, podría ser Boca, justamente.

Un ida y vuelta que, a la brevedad, promete nuevos capítulos, sobre todo si Pavón sigue siendo la sensación de la MLS.



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.