¿Qué falta para la renovación de Soldano? | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¿Qué falta para la renovación de Soldano?

¿Qué falta para la renovación de Soldano?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca, atento.

El delantero quiere seguir en el equipo y Russo lo ubicó como prioridad.

Franco Soldano llegó a Boca a mediados del 2019 y de entrada prácticamente no tuvo lugar en el equipo. La salida de Darío Benedetto dejó un hueco muy grande en el ataque del Xeneize y Gustavo Alfaro apostó por Ramón Ábila para reemplazarlo. Así, tanto Franco como Jan Hurtado, los refuerzos de ese mercado, tuvieron que esperar para tener la oportunidad de mostrarse. Pero todo cambió en este 2020, con la llegada de Miguel Ángel Russo al club.


El nuevo director técnico comenzó con Carlos Tevez y Mauro Zárate como dupla, pero la lesión de este último benefició a Soldano. Sin Mauro, Miguel se la jugó con el exdelantero de Unión para integrar el ataque del conjunto azul y oro. El “Apache” desplegó todo su fútbol y Soldano entendió que tenía que cumplir un rol como “jugador de equipo”. No solo lo cumplió sino que se transformó.


En este contexto, se dio lo más natural: Russo le pidió a la comisión directiva de Boca que renueve el contrato de Franco, dado que lo tendrá en cuenta. El vínculo a préstamo se termina el 30 de junio pero la opción de compra es inviable desde lo económico para la institución de la Ribera. Así, la única forma de que todo termine bien para ambas partes es que se logre la renovación de la cesión por, al menos, una temporada más.


¿Cómo se resuelve la situación?

La intención de Soldano es seguir en Boca. Lo mismo quieren Russo, Riquelme y el club en general. ¿Qué piensan desde Olympiacos, el club dueño del pase de Franco? Hay predisposición para llegar a un acuerdo. En este contexto, todo se da para que haya un final feliz. Pero quedan pocos días para el final de ese contrato y el Xeneize debe actuar a contrarreloj para lograr un consenso con sus pares de la institución griega.


Mientras tanto, Independiente ya mostró su interés en quedarse con el atacante si no se da lo de Boca. ¿Qué es lo que falta para que se logre la renovación? Que el club azul y oro acelere. “Depende de Boca un nuevo préstamo, lo demás se verá luego de que Boca se defina. El deseo de Franco es continuar y Boca tiene la prioridad. Depende de ellos”, sentenció Hernán Rubiola, representante de Soldano. ¿Habrá final feliz para Franco?

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
¿Qué le pasó? La sorpresiva razón por la que Cavani no se entrenó en la previa del Boca-River
El delantero uruguayo faltó al entrenamiento de Boca a tres días del clásico con River desató sorpresa en los hinchas: ¿Qué pasó?

La reacción inesperada de Diego Martínez a una pregunta sobre el partido con River
Al entrenador de Boca le hicieron una pregunta sobre el partido con River que lo dejó descolocado. ¿Qué pasó? Mirá el video.

Daniele De Rossi palpitó el Superclásico y adelantó el jugador de Boca que le va a cambiar la cara al equipo
A tres días del duelo ante River, el entrenador de la Roma se acordó del Xeneize y puso sus fichas en uno de los dirigidos por Diego Martínez.