¿Qué dirá Russo? Una figura de Boca a punto de marcharse a Europa | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¿Qué dirá Russo? Una figura de Boca a punto de marcharse a Europa

¿Qué dirá Russo? Una figura de Boca a punto de marcharse a Europa
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El agente del futbolista se está moviendo mucho para lograr una transferencia.

Mucho antes de que comenzara la competencia oficialmente, Miguel Ángel Russo le pidió a la dirigencia de Boca que se mantenga el plantel que se consagró campeón de la Superliga.

Hasta el momento el deseo del entrenador se viene cumpliendo, pero lo cierto es que al mercado de pases todavía le quedan varios días y las ofertas están a la orden del día. De hecho hay un miembro del plantel que está armando las valijas para irse a fútbol europeo.

El hombre que puede irse en los próximos días es Mateo Retegui, delantero surgido de las inferiores que hasta el momento jugó realmente poco con la camiseta Xeneize. Tuvo la chance de debutar de la mano de Guillermo Barros Schelotto en el 2018 ante Patronato. Sin demasiado lugar fue cedido a préstamo durante un año a Estudiantes de La Plata y fue allí donde comenzó a ganarse un nombre dentro del fútbol argentino, convirtiendo goles importantes.

Si bien inició como suplente en el Pincha, se ganó la titularidad y comenzó a llamar la atención en el viejo continente. Fue así que sorpresivamente comenzó a ser representado por nada menos que Francesco Totti, una leyenda absoluta dentro de Italia. El exjugador de la Roma comenzó a una agencia de representación, y vino a Sudamérica en busca de nuevos valores que tengan potencial a futuro para explotar en en las grandes ligas europeas.

Destino de Serie A

Hace bastante tiempo que Totti viene trabajando para encontrar una propuesta, y parece que está todo dado para que se produzca una transferencia en los próximos días. Justamente el destino sería el fútbol italiano, y si bien no se sabe puntualmente qué club, se habla de una institución del ascenso, con aspiraciones de subir a primera en las próxima temporada. En Boca no ven para nada mal que el juvenil parta en este mercado pensando en un negocio a futuro.

Si bien se entrena con el primer equipo, hoy en día Retegui no es una prioridad para Russo. En el Consejo de Fútbol comandado por Riquelme consideran que el atacante tiene todo para brillar en Europa, y por eso lo dejarían ir a préstamo con una opción de compra, o bien venderlo por un bajo costo pero que le quede a Boca un porcentaje alto del pase pensando en una venta a futuro. Lo cierto es que Totti se está moviendo con mucha velocidad, y el juvenil espera novedades pronto.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Tenemos que ganar como sea: El mensaje de los hinchas de Boca a Rojo de cara al choque ante River
El defensor será titular este domingo 21 por los cuartos de la Copa de la Liga.

Boca y un tuit dedicado a Lucas Blondel con un guiño para Morena Beltrán
El posteo de la cuenta oficial del Xeneize con el lateral derecho como protagonista y una referencia a su pareja.

¿Quiere confundir a Demichelis? Diego Martínez paró 2 equipos y sembró nuevas dudas sobre la formación ante River
El entrenador define el once que jugará de arranqeu en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024.