BOCA JUNIORS

¿Qué dice el reglamento en la jugada del penal contra Boca por mano de Sández?

¿Qué dice el reglamento en la jugada del penal contra Boca por mano de Sández?
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En un polémico final, Racing se impuso al Xeneize por 2 a 1 y sumó un nuevo título.

Racing derrotó a Boca por 2 a 1 en la primera edición de la “Supercopa Internacional” disputada en Emiratos Árabes Unidos.

A partir de allí, muchos hinchas en las redes consideran que el penal ejecutado por Gonzalo Piovi en la última acción del partido debido a una mano de Agustín Sández, fue en realidad un error del árbitro Fernando Rapallini. Siendo así, vale compartir qué dice el reglamento.

Acorde al ex árbitro y analista Miguel Scime, el penal de Sández estuvo bien cobrado. El motivo se debe a que cuándo el defensor de Boca se arroja al suelo para detener un remate de Jonathan Gómez, la pelota termina pegándole en el brazo izquierdo, el cual acorde al juez estaba en una posición antinatural más allá de que el balón impacta primero en su estómago y brazo derecho.

Concretada la derrota Boca fue a reclamarle a Rapallini y hasta algunos hinchas consideran que nunca más debe dirigir al Xeneize. Tras la derrota de hoy el conjunto de Ibarra regresará a Buenos Aires de cara al arranque de la Liga Profesional 2023. Su debut tendrá lugar el domingo 29 ante Atlético Tucumán a partir de las 21.30 hrs en La Bombonera.

La palabra del DT de Boca

Hugo Ibarra habló con los medios tras la caída en la final. Estas fueron sus sensaciones: “Me voy dolido, queríamos ganar. En un momento del partido cuando estaba terminado hubo un penal que mínimamente el árbitro debería chequear. Terminó ahí, perdimos el partido. Es difícil. Estaba abierto para los dos”.

Mientras que por otro lado hizo referencia a la ausencia de Agustín Rossi en el banco de suplentes: “Un equipo de Brasil confirmó un precontrato firmado con Rossi y decidí que este año todos deben estar comprometidos al 100%. Por eso fue la decisión. Trabajo con 29 o 30 jugadores y los quiero comprometidos”.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
El emotivo posteo del Colo Barco tras la muerte de Fermín Núñez, su ex compañero de inferiores en Boca
Fermín Núñez fue encontrado sin vida el pasado lunes, aunque la noticia trascendió en las últimas horas. Desde Inglaterra, Barco le dejó un sentido mensaje.

Con Fabra titular: la posible formación de Boca para visitar a Fortaleza por Copa Sudamericana
Con la semifinal ante Estudiantes en el horizonte, Diego Martínez mezclará titulares con suplentes e incluirá al colombiano, que vuelve de la suspensión.

¿Cómo funciona la detección automática de gol y cuánto le costaría a la AFA?
El Superclásico del último domingo dejó en evidencia la ausencia de una tecnología en el fútbol argentino que podría haber evitado la polémica. Cómo funciona, su precio y el grado de infalibilidad.