¿Problemas para Russo? Gremio se interesó en una figura de Boca | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¿Problemas para Russo? Gremio se interesó en una figura de Boca

¿Problemas para Russo? Gremio se interesó en una figura de Boca
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un futbolista importante del plantel es observado desde Brasil.

La planificación de Miguel Ángel Russo en Boca para la segunda parte del 2020, en primera medida, pasa por el regreso de los entrenamientos grupales.

Cuando eso suceda, ya tiene armado el plan: tener a un plantel cargado de figuras para poder pelear la Copa Libertadores y el campeonato local. Siempre dándole prioridad al torneo continental. Para eso necesita un grupo amplio y suplentes de lujo. Pero eso podría peligrar.

Si bien no lo tiene en el equipo titular por una decisión táctica, el director técnico del Xeneize podría perder a una de las grandes figuras que tiene el club. Se trata de Ramón Ábila, quien generó el interés del Gremio de Porto Alegre. El equipo de Brasil necesita un refuerzo en esa zona de la cancha y pensó en el exatacante de Huracán como alternativa para el puesto. ¿Es posible que «Wanchope» deje la institución de Brandsen 805?

El deseo de Gremio se dio por la consideración de su nuevo director deportivo, que se desempeñó en el cargo en Cruzeiro cuando Ábila estuvo en ese equipo de Brasil. De todas formas, la información indica que fue un contacto con el entorno y que todavía no llegó una oferta formal a las oficinas de Boca. ¿Cuánto podría costar el traspaso? La cláusula de rescisión de Wanchope es de 17 millones de dólares. Y el club no lo prestará.

Superpoblación de delanteros
El interés de Gremio por Ábila llega en un contexto de superpoblación de delanteros en el plantel de Boca. Carlos Tevez y Mauro Zárate renovaron sus contratos y estarán por, al menos, un año más. Franco Soldano aún no tiene firmado el contrato a préstamo por una temporada más pero el consejo de fútbol es optimista y cree que seguirá en el club. Esos tres nombres están por encima de Ramón en la consideración que tiene el DT.

Además, Walter Bou y Mateo Retegui regresaron de sus préstamos y ahora integran la nómina de Boca en la lista de atacantes. A ellos se suma Jan Hurtado, que si bien fue notificado de que correrá de atrás, aún no encontró nuevo club y por ahora también es parte del grupo. Si la oferta por Wanchope va en serio, el Xeneize pedirá una fuerte suma que se acerque a la de la cláusula. Sino, el delantero seguirá en el equipo.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Ex Boca: Daniel Osvaldo chicaneó a River y apuntó contra Martín Demichelis
El ex atacante, fanático del Xeneize, no se guardó nada después del Superclásico y, en sus redes sociales, gastó al rival de toda la vida.

El relato partidario de River que hizo reír a los hinchas de Boca: No, no, no...
Tuvo que cantar los goles del Xeneize y los fanáticos se burlaron de él.

La picante respuesta de Marcos Rojo a Nacho Fernández: Se vio la diferencia
El capitán y referente de Boca no se olvidó del rival tras la victoria en Córdoba.