BOCA JUNIORS

Pretemporada 2021 de Boca: fechas, lugar, convocados, amistosos, altas y bajas

Pretemporada 2021 de Boca: fechas, lugar, convocados, amistosos, altas y bajas
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Pretemporada 2021 de Boca: fechas, lugar, convocados, amistosos, altas y bajas

El Xeneize comenzará los trabajos este miércoles 27 de enero: los entrenamientos se repartirán entre el complejo de Ezeiza y Casa Amarilla.

Si bien el final del 2020 (¿o el comienzo del 2021?) no fue el esperado tras la decepcionante eliminación ante Santos en la Copa Libertadores, Boca logró sumar un título más y tiene con qué mirar hacia adelante. Aunque el próximo año volverá a ser uno atípico en cuanto al calendario, el Xenize comenzará a competir a mediados de febrero en la nueva Copa Maradona, mientras que recién en abril dará inicio una vez más el sueño de la Séptima.

FECHAS Y LUGAR



El plantel de Miguel Ángel Russo quedó licenciado luego del triunfo ante Banfield en Córdoba hasta el 27 de enero, cuando se reencontrarán para realizarse los estudios médicos típicos previos al inicio de cualquier pretemporada. Los trabajos estarán repartidos entre el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y el Complejo Pedro Pompilio y se extenderán desde el 28/01 hasta el 06/02. Durante las jornadas en las que los futbolistas se entrenen en doble turno, se quedarán concentrados en el Hotel Intercontinental (como por ejemplo, durante el 28, 29 y 30 de enero, los primeros tres días).

CONVOCADOS



Hasta el momento, Boca no hizo pública la lista de futbolistas citados para la pretemporada, pero no hubo bajas desde que finalizó el último certamen, por lo cual el DT bien podría mantener a los mismos futbolistas que terminaron jugando, en conjunto con los juveniles que venían entrenándose con la Primera y con las reincorporaciones de Agustín Almendra y Cristian Pavón. A falta de la confirmación oficial, serían 35 jugadores.

La buena noticia, además, es que todos los jugadores que estuvieron de vacaciones dieron negativo en los testeos de COVID-19 realizados por las autoridades nacionales, por lo cual, a falta de los exámenes pertinentes que debe realizar el club, el cuerpo técnico tendrá a todos a disposición.

ARQUEROS: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo.

DEFENSORES: Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Frank Fabra, Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Renzo Giampaoli y Agustín Sández.

VOLANTES: Eduardo Salvio, Edwin Cardona, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Diego González, Alan Varela, Gonzalo Maroni, Aaron Molinas, Enzo Roldán, Cristian Medina y Agustín Almendra.

DELANTEROS: Carlos Tevez, Ramón Ábila, Sebastián Villa, Mauro Zárate, Franco Soldano, Exequiel Zeballos, Agustín Obando, Luis Vázquez, Pablo Gerzel y Cristian Pavón.

ALTAS Y BAJAS



Más allá de los rumores sobre los posibles futbolistas que podrían dejar el club, el foco del mercado de pases para Juan Román Riquelme y compañía está puesto en la llegada de Marcos Rojo. Según aseguran puertas adentro, el defensor mundialista ya tendría todo acordado y solo resta que Manchester United lo libere, lo cual sería el 1° de febrero. Así, se sumaría a la pretemporada en la última semana y podría trabajar junto a sus nuevos compañeros durante dos semanas antes del debut.

Otro que podría sumarse en un futuro cercano es Lucas Olaza, por quien el Celta de Vigo no está dispuesto a utilizar su opción de compra, tasada en cuatro millones de dólares.

Pero mientras esperan al primer refuerzo, la incertidumbre rodea al plantel actual: Mauro Zárate y Eduardo Salvio abrieron las puertas para irse, Esteban Andrada espera que se refloten algunas ofertas, a Carlos Izquierdoz lo siguen de cerca y hay algunos otros jugadores que parecen, como Frank Fabra, haber cumplido un ciclo. Aunque no hay ofertas formales por nadie, bien podría haber un éxodo en los próximos meses.

AMISTOSOS



No hay amistosos anunciados, aunque posiblemente el equipo sume algo de rodaje a lo largo de la segunda semana de prácticas. Eso sí: no tendrá mucho tiempo, ya que la competencia iniciará el fin de semana del 14 de febrero.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Me tiene que regalar...: La curiosa apuesta de un jugador de Boca a Merentiel por sus goles a River
El delantero uruguayo le hizo dos goles a River y uno de sus compañeros tuvo que cumplirle con una llamativa apuesta. «Le tengo que regalar…»

El récord que igualará la camiseta amarilla de Boca ante Fortaleza
La casaca suplente del Xeneize llega a un récord que data de la temporada 2018-19.

La salud de Carlos Tevez: ¿Qué le pasó y por qué estuvo internado el entrenador de Independiente?
El Rojo informó que el Apache ingresó a una clínica por un fuerte dolor en el pecho y pasó la noche en observación a la espera de estudios.