Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El icónico hincha del Xeneize, famoso por esperar al equipo en la salida del túnel agitando una bandera, sufre una neumonia y pelea por su vida.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
11 de enero de 2021
tycsports.com

La felicidad de la gente de Boca por la clasificación a la final de la Copa Diego Maradona se vio opacada en las últimas horas por una noticia alarmante.

Oscar Cacho Laudonio, más conocido como el Loco Banderita, se encuentra internado en grave estado tras haber contraído coronavirus. El hombre que suele anunciar las salidas del equipo al campo de juego de la Bombonera sufre una neumonía y pelea por su vida.

El cuadro de salud del fanático del Xeneize y amante del boxeo -su hermano fue medallista olímpico- empeoró recientemente. La preocupación aumenta ya que con 84 años integra el grupo de factores de riesgo.

Hace más de cuatro décadas que es común verlo apoyando a los jugadores del club de La Ribera, por lo que se convirtió en un ícono de la hinchada. Incluso, al conocerse la noticia muchos simpatizantes de Boca le enviaron fuerzas y expresaron sus mejores deseos.



Cacho, como lo apodan, está casado hace 55 años, tiene tres hijos y varios nietos. Comenzó a ser reconocido en el mundo del fútbol por ser quien se paraba a la salida del túnel del equipo local en la Bombonera en los instantes previos a que aparecieran los futbolistas y solía agitar su bandera en forma de aviso.

“No me imagino estar afuera de Boca y voy a volver porque la gente me pidió, soy el ídolo de los hinchas. Son 40 años que llevo acá y soy el hombre más feliz de la tierra por estar en Boca y ser querido por todos”, confesó en 2018 en charla con Infobae luego de que lo despidieran como utilero de la Reserva por un malentendido vinculado a la desaparición del celular de un juvenil. En ese entonces, Cacho recibió llamados de Carlos Tevez y Guillermo Barros Schelotto para brindarle su apoyo.

Cómo surgió el vínculo del Loco Banderita con Boca

Cacho llegó a la institución en 1985 cuando ingresó a trabajar en el control de entradas. En en 1990, Antonio Alegre (ex presidente de la institución) lo pasó a la utilería donde comenzó todo. "Antes, el equipo salía a la cancha con una persona vestida de beige, pero yo pensaba que la salida de Boca tenía que ser más colorida, más alegre. Por eso, cuando él falleció, empecé yo a crear todo este concierto de alegría, de pasión de multitudes. Soy sólo un hincha más, somos todos iguales", contó.

El boxeo, la otra pasión del Loco Banderita

Su amor y pasión por Boca no es el único motor en la vida de Laudonio. Su historia también está atravesada por los puños y el ring: desde chico es un gran amante del boxeo. De joven fue pugilista. Empezó a practicar el deporte de manera amateur durante algunos años en el Club Parque Chas, de Villa Urquiza. Ganó varios torneos regionales, peleó en el Luna Park, y se marchó a Europa para seguir elevando su carrera, ya como profesional.

Además, su hermano Abel, quien murió en 2014 tras complicaciones en su salud por un ACV que había sufrido tiempo antes, fue campeón argentino welter y ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 en la categoría liviano.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?