Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Atlético Mineiro subió la oferta por el 50% de Villa a 7.500.000 de dólares, pero Boca respondió con una queja sin contraoferta.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
13 de octubre de 2020
ole.com.ar
Acá te contamos lo que pasa...

La noticia es al hueso: Atlético Mineiro volvió a la carga por Sebastián Villa, el delantero por el que ya había realizado otras tres propuestas en este mismo mercado : dos por un préstamo y una por la compra del 50%. Esta última también es por la mitad del pase pero por una cifra superior: algo así como U$S 7.500.000 brutos, a abonar en dos cuotas. Sin embargo, otra vez aparecieron trabas de parte de Boca. ¿Por qué no lo venden si no lo usan? ¿Por qué si la decisión es que no juegue mientras dure la causa judicial? ¿Por qué?

La primera respuesta es que Villa está sancionado por la causa judicial, pero eso no quiere decir que Boca no lo valore deportivamente. Después de varios idas y vueltas durante los meses sin entrenamientos presenciales, la presión que recibió la dirigencia a días de la vuelta de la competencia hizo que el Consejo de Fútbol liderado por Riquelme decidiera que el delantero no fuera tenido en cuenta por Miguel Russo, en una medida que provocó distintas opiniones tanto puertas afuera como puertas adentro del club.

Así, nada más que en estos últimos dos meses, fueron por lo menos seis las negativas que Boca les dio a los equipos del exterior, entre cuatro al Mineiro, otra al Sporting Lisboa y la restante al Getafe, además de un sondeo de Los Ángeles Galaxy.

Pero mientras unos pensaban que lo mejor era dejar ir al colombiano para cerrar una historia conflictiva y evitar que siguiera perdiendo valor, otros consideraron que no había que regalar a una figura del equipo y mucho menos premiar con una transferencia que no cumple con las expectativas, por lo que la sanción también parece que incluye no dejarlo ir a un equipo en el que ganaría “20 veces más que en Boca”.

En el medio, el ida y vuelta con Villa y los distintos clubes no resultó sencillo. Por un lado, el delantero se enojó, se plantó con que no quería volver a jugar en el club, se cruzó con el Consejo, habló con Ameal y luego aflojó para ponerse a disposición de Russo. Por otro, hubo tensiones con el Mineiro, por la forma poco ortodoxa de responder por parte de la dirigencia, con palabras informales y sin contraoferta. “Parece que boludean”, contaron a Olé. Y así, la situación se volvió desconcertante.

Incluso, ante este nuevo contacto del Mineiro, la respuesta no fue ni un sí ni un no a la propuesta económica, sino un mail preguntando quién llevaría adelante la negociación, a modo de queja por lo que hace pocas semanas sostuvo Sergio Sette Camara, presidente del club brasileño, cuando bajó la llegada del colombiano con frases muy crudas en las redes sociales sobre la situación extradeportiva.

Si bien Boca tiene el 70% de Villa, lo que equivale a 5.250.000 en bruto, la cifra es superior a los 4.000.000 por los que se fue sin problemas Emanuel Reynoso y pone al Consejo contra la espada y la pared. Y aunque Villa era titular indiscutido y Bebelo no, el número se acerca mucho a lo pretendido, es casi imposible de rechazar. “La oferta ya la tienen, es ésa. Depende de Boca. No es la primera vez que tenemos este tipo de situaciones. Pasó con Ábila, Izquierdoz y Reynoso. Con Villa está pasando lo mismo. En cambio, con Racing se cerró rápido lo de Zaracho...”, le dijeron a Olé desde el Mineiro, y avisaron que el hecho de que el volante de la Academia ya sea refuerzo no inhabilita la llegada de Villa, ahora que en Brasil vuelve abrir el mercado de pases.

Como están planteadas las cosas, el futuro del colombiano está una vez más en manos de Riquelme y Cía., entre aceptar la oferta y mantener el castigo de su Villano favorito.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?