Polémica en el fútbol argentino: Boca le ofrecerá un precontrato a Lucas Merolla | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Polémica en el fútbol argentino: Boca le ofrecerá un precontrato a Lucas Merolla

Polémica en el fútbol argentino: Boca le ofrecerá un precontrato a Lucas Merolla
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize romperá un acuerdo tácito que existe entre los clubes del fútbol argentino

Cerró el mercado de pases y finalmente Boca no logró arreglar con Huracán el traspaso de Lucas Merolla.

Ante esta situación, el Xeneize romperá un acuerdo tácito que existe entre los clubes del fútbol argentino y le ofrecerá al defensor central un precontrato para que se sume al club de la Ribera en junio de 2023, fecha en la que finaliza su vínculo con el Globo.

El club de Parque Patricios se mantuvo firme en el pedido de 3.000.000 de dólares y rechazó la última oferta del Xeneize por 1.2 millones de la misma moneda estadounidense. Como contrapropuesta, Huracán le propuso a Boca que resignara el 50% que le corresponde de la venta de Franco Cristaldo a Gremio de Brasil, pero tampoco pudieron arreglarlo.

Finalizado el plazo de negociación entre las instituciones, el Xeneize le planteará al zaguero un precontrato para sumarse en el siguiente semestre. Sin embargo, antes Merolla tendrá una última reunión con los dirigentes del Globo por la renovación de su vínculo. En caso de no aceptar en su actual club, todo parece indicar que el futbolista dejará de ser considerado por el entrenador Diego Dabove

Cabe destacar que el defensor de 27 años tenía ganas de sumarse al conjunto que dirige Hugo Ibarra y por eso le había bajado el pulgar al grupo empresario que lo quería llevar al Riga de Letonia. Con ese panorama confiaba en que las partes iban a llegar a un acuerdo, para que su salida al cuadro azul y oro le deje dinero al club que lo formó. Por este motivo, parece difícil que extienda su relación con el Globo.

Boca tiene otra oportunidad en el mercado de pases

Si el Xeneize quiere incorporar de aquí al 9 de febrero, podrá hacerlo con jugadores libres o si vende/presta un jugador al exterior. Ante estos requisitos, Estaban Rolón podría ser la clave para que Boca tenga una semana más en caso de presentarse una oportunidad. El Colo tenía la oportunidad de ir a Newell’s, pero le surgió una propuesta de un club extranjero.

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
¿Qué le pasó? La sorpresiva razón por la que Cavani no se entrenó en la previa del Boca-River
El delantero uruguayo faltó al entrenamiento de Boca a tres días del clásico con River desató sorpresa en los hinchas: ¿Qué pasó?

La reacción inesperada de Diego Martínez a una pregunta sobre el partido con River
Al entrenador de Boca le hicieron una pregunta sobre el partido con River que lo dejó descolocado. ¿Qué pasó? Mirá el video.

Daniele De Rossi palpitó el Superclásico y adelantó el jugador de Boca que le va a cambiar la cara al equipo
A tres días del duelo ante River, el entrenador de la Roma se acordó del Xeneize y puso sus fichas en uno de los dirigidos por Diego Martínez.