Pavón vuelve y Russo define: ¿lo anota en la Copa? | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Pavón vuelve y Russo define: ¿lo anota en la Copa?

Pavón vuelve y Russo define: ¿lo anota en la Copa?
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Kichán se presentará este viernes 1 en la práctica, tras un año y medio afuera de Boca.

Hasta el sábado 2, el club tendrá la chance de inscribirlo en la lista de la buena fe de la Libertadores. Igual, es difícil que esté disponible para la semi...

Llegó el momento: Cristian Pavón vuelve a Boca. Este viernes 1, el cordobés deberá presentarse por la mañana luego de un año y medio afuera. Y comenzará una nueva historia, en la que deberá reintegrarse a un equipo que viene en competencia y que en el arranque del 2021 definirá tanto el torneo local como la Copa. Y si de Libertadores se trata, el club espera la habilitación de Pavón para que esté disponible para la semi, aunque en principio podría no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico para esa instancia. Por eso, primero habrá una charla entre Russo y el delantero.

Por lo pronto, Pavón retornará al club después de su préstamo en el Galaxy, quien no hizo uso de la opción de compra, a pesar de que tenía la intención de quedarse con el delantero, que fue una de las figuras del equipo. Pero la única oferta que realizó el club de Los Ángeles fue muy por debajo de la cláusula de 20 millones de dólares que tenía el cordobés (apenas llegó a ocho millones) y el Consejo de Riquelme la rechazó.



Esto hizo que, más allá de su buen rendimiento en la MLS (35 partidos y 14 goles), Pavón deba volver al club dueño de su pase y este viernes 1 de enero volverá a reencontrarse con sus viejos compañeros. En el medio, claro, tendrá que definirse su inscripción en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, la última modificación permitida para la semifinal y final. Para eso, el club debió tramitar un permiso especial. Pero también, todo dependerá de la decisión del entrenador.



¿Por qué Boca debió recurrir a FIFA para tener a disposición a Pavón, siendo jugador del club? Porque el TMS, el sistema de transferencias internacionales, se encuentra cerrado hasta el 20 del próximo mes. Pero teniendo en cuenta que Kichán lo que hace es retornar a su equipo de origen tras finalizar el préstamo en otra institución, el Xeneize espera recibir el ok sin problemas. Claro, debería llegar antes de este sábado 2 de enero, cuando vence el plazo para entregar la lista de buena fe de la Libertadores. Si Russo decide incluirlo, entrará por Mateo Retegui, hoy en Talleres.



Ahora bien, por más que llegue la habilitación, difícilmente Pavón esté en las semifinales contra el Santos. En realidad, la idea del cuerpo técnico es que realice primero una pretemporada para ponerse a punto físicamente, ya que arrastra una inactividad de casi dos meses (su último partido fue el 8 de noviembre, por la fase regular de la MLS, ante Vancouver). Por lo tanto, salvo en caso de urgencia, Russo no lo utilizaría. Y llegado el caso, verían si lo cuentan para una final, si es que Boca pasa a Santos.

Lo que está claro es que en el Xeneize no está desesperado con contar con Pavón como refuerzo. Más allá de que se trate de un jugador de jerarquía, primero quieren ver cómo está física y futbolísticamente y luego, analizar de qué forma se suma al equipo. Algo es concreto: Boca arrancará el año nuevo con una cara nueva. ¿Qué pasará con el 7 bravo?

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Tenemos que ganar como sea: El mensaje de los hinchas de Boca a Rojo de cara al choque ante River
El defensor será titular este domingo 21 por los cuartos de la Copa de la Liga.

Boca y un tuit dedicado a Lucas Blondel con un guiño para Morena Beltrán
El posteo de la cuenta oficial del Xeneize con el lateral derecho como protagonista y una referencia a su pareja.

¿Quiere confundir a Demichelis? Diego Martínez paró 2 equipos y sembró nuevas dudas sobre la formación ante River
El entrenador define el once que jugará de arranqeu en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024.