Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Kichán se sumará el miércoles al plantel de Miguel Russo, pero su idea es seguir en el exterior y hasta evalúa forzar la salida...

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
24 de enero de 2021
ole.com.ar

La comunicación con el Consejo es mala y su entorno acusa que el agente de Román maneja las negociaciones.

No es todo felicidad, todo lindo, sonrisas y flores, y mucho menos es tener un refuerzo de jerarquía sin poner un peso. Ni para Boca ni para Cristian Pavón. Siempre hubo algo raro y turbio alrededor de su regreso. Una leve sospecha durante el 2020 de que su deseo era seguir en Los Angeles, más allá de una que otra tibia desmentida en las redes sociales, y que la relación con el Consejo de Fútbol estaba lejos de ser paz y amor. Pero como en un cuello de botella, luego de posponerlo al máximo, a las partes no les fue quedando otra que reunirse a la fuerza...

Kichán se tuvo que presentar en Boca, el miércoles se encontrará por primera vez con Miguel Russo y enseguida tendrá una charla con los integrantes del Consejo. No sin tensión. Y ahí, puertas adentro, confesará que su deseo es seguir en el exterior, aunque difícilmente se atreva a contar que puede ser "a cualquier precio" y su gente estuvo viendo la posibilidad de salir por las vías judiciales...

No cuesta mucho darse cuenta de que Pavón viene forzando su salida, con la demora para incorporarse al trabajo como primera prueba. Porque debía presentarse el 1 de enero y recién lo hizo el 8, cuando llevaba más de un mes en el país porque la participación del Galaxy en la MLS terminó con la eliminación en noviembre. En Boca lo que esperaban era que por lo menos se alistara para arrancar el año a full...

La estrategia de Kichán, en todo caso, era que pudiera resolverse su pase al Galaxy en los primeros días del año, una vez finalizado el 31 de diciembre su préstamo y la posibilidad de una opción de compra con un número demasiado elevado para la realidad del fútbol en pandemia. Y, con el año nuevo, que Boca aceptara bajar sus pretensiones a una cifra que el equipo norteamericano estuviera dispuesto a pagar. Nada de eso pasó.

El Consejo xeneize tampoco está libre de culpa y cargo. En pos de cuidar los intereses del club, su trato con jugadores y representantes no suele darse en los mejores términos, no por casualidad acumulan una larga lista de conflictos. "Todavía con Cristian no tuvimos esa charla profunda. Primero queremos analizar la situación", dijo Raúl Cascini en los medios. "Tiene contrato por mucho tiempo, mientras no haya nada extra no va a pasar nada", agregó.

En el caso puntual del 7, la comunicación no parece óptima y desde su entorno aseguran que se enteran por los medios. "Si Cascini dice que no hay nada, así deber ser, nosotros no sabemos nada, nos enteramos como ustedes", le dijeron a Olé, atentos a los dichos en TV.

Otro punto de conflicto fue que, según aseguraron a este diario, la negociación la llevó adelante Daniel Bolotnicoff, el histórico representante de Juan Román Riquelme. "No tenemos idea de nada de lo que quieren hacer. Siempre manejaron ellos (por el Consejo) con Bolotnicoff. Ni siquiera las ofertas que hubo. Si sale algo, ellos decidirán", completaron, evidentemente molestos, desde el lado del futbolista.

La opción que manejan ante esta situación límite es presionar más de lo que lo estuvieron haciendo y forzar la salida a través de alguna estrategia legal que les permita dejar Boca a través de una rescisión de contrato de siete cifras, casi a modo de indemnización para el club. De hecho, ya estuvieron averiguando la forma de llevarlo a cabo en caso de que el Consejo siga firme y no prospere ninguna negociación.

Claro, los antecedentes del área que maneja Román no son muy alentadores: jugador que se plantó, caso Agustín Almendra, Sebastián Villa y Pol Fernández, no logró nada. El primero, dejó de presentarse a entrenar de un día para el otro pero no por eso lo liberaron para que cambie de aires como pretendía debido a problemas personales; por el colombiano llegaron más de cinco ofertas por préstamo y compra de Brasil y de Europa y, aunque en ese momento estaba apartado del plantel por la causa judicial, no lo dejaron partir; y con Pol no cerraron los números y lo colgaron un mes y medio antes de terminar su contrato. ¿Qué pasará con Pavón?



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?