Pavón la rompe en el Galaxy, Boca espera... | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

Pavón la rompe en el Galaxy, Boca espera...

Pavón la rompe en el Galaxy, Boca espera...
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Kichán brilla en la MLS y el equipo de Guillermo analiza pagar los U$S 20.000.000 de la cláusula, aunque si no lo hace el 7 bravo deberá volver al Xeneize en diciembre.

Russo, en este caso, chocho.

El Síndrome del Domingo no es joda. Es posta. Hay universidades y Centros Médicos de todo el mundo que han realizado estudios, donde se determinó que el 80% de las personas (sobre todo las que trabajan de lunes a viernes) padecen un nivel altísimo de estrés, apatía y tristeza al terminar la semana. Incluso, esta sintomatología superó al día lunes en el podio, que históricamente, y según los profesionales de la salud, era el peor de los siete hablando siempre de ánimos.



Y aunque no parezca, el domingo de Boca anduvo por ahí, no tuvo lindos sentimientos y mucho menos buenas noticias: si bien el club no dio a conocer el resultado de los hisopados, serían cuatro los nuevos contagiados de coronavirus que, sumados al grupo que ya había dado positivo, hacen un total de 22 jugadores afectados. Y todo, a poco más de una semana de la reanudación de la Libertadores en Paraguay frente a Libertad (el 17/9). Sin embargo, para Miguel Angel Russo no todo fue tan malo durante el finde...

Del otro lado del mapa, y también ese mismo domingo, Cristian Pavón fue la gran figura del clásico entre LA Galaxy y Los Angeles FC: convirtió un gol y dio una asistencia para el 3-0 del equipo de Guillermo Barros Schelotto, que si bien quedó eliminado en la primera ronda de la MLS Is Back, desde entonces ganó cuatro partidos al hilo y se acomodó otra vez en Zona de Playoff. Ahora bien, ¿qué tiene que ver esto con Boca y su DT? Muchísimo, ya que a Kichán se le vence su préstamo en Estados Unidos el próximo 31 de diciembre y si los yanquis no hacen uso de la opción de ¡20.000.000! de dólares, el delantero que en enero cumplirá 25 años sencillamente deberá regresar a la Argentina.

En la cabeza de los dirigentes de Boca y de Juan Román Riquelme hay tres caminos diferentes. Todos, pareciera, a favor. El primero es que LA Galaxy haga uso de la opción que se firmó a mediados del 2019 cuando el 7 bravo se fue a préstamo por 18 meses a EE.UU, lo que sería bien recibido porque se engordarían las arcas xeneizes. Según averiguó Olé, esa intención pareciera estar más firme que nunca. "Los clubes están hablando de a poco. Y seguramente lo van a terminar comprando. El tema es que cada vez que juega, el Galaxy lo quiere más y más. Acá lo van a querer comprar, sin dudas", dijeron desde una de las ligas que más rápido volvió al ruedo luego del freno que puso la pandemia.

La otra alternativa que manejan en USA es la de retocar la cifra de la cláusula. Y más allá de que sería alterar lo que se pactó, es una chance a analizar porque, según el número que se arregle, a Boca también le puede seguir pareciendo una suma ostentosa. Y obvio, el Xeneize aceptaría la tercera opción: que vuelva Pavón. A Russo le gusta el delantero al que Daniel Angelici blindó en U$S 50.000.000 y que acá cosechó 128 PJ, 32 goles y cinco títulos, y además el DT cree que encaja en la idea de juego que tiene el campeón de la Superliga. ¿Cómo? siendo una lanza por las bandas, a lo Eduardo Salvio o a lo Sebastián Villa. Más ahora, que el colombiano no puede jugar hasta que se resuelva su situación judicial y que su futuro empieza a estar cada vez más lejos de la Argentina...

"De Boca no se comunicaron conmigo, porque al tener un ejercicio de opción, cuando se termine el plazo de ese ejercicio, automáticamente el jugador deberá volver al club. En ese casi, cuando Boca vez que no se hizo se la opción, se hablará futbolísticamente si el jugador entra o no en los planes del cuerpo técnico", dijo Fernando Hidalgo, el agente de Pavón, hace algún tiempo. Sin embargo, hoy eso suena a utopía. Incluso, lo más probable es que Russo se quede sin el pan y sin la torta, sin Villa y sin Pavón. Eso sí, por lo menos a Boca le va a sobrar plata para darle un gusto al DT. Algo es algo, ¿o no, Miguel?



MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Qué pasa si Boca empata contra Godoy Cruz hoy en la Copa de la Liga Profesional 2024
El Xeneize recibe al Tomba en La Bombonera y está obligado a ganar para clasificar a cuartos de final. El empate no le asegura nada.

Se filtró el posible nuevo buzo de Boca y los hinchas enloquecieron al ver el diseño
Las fotos aparecieron en las redes sociales y se viralizaron rápidamente. ¿Ya lo viste?

Qué pierde Boca sin Lautaro Blanco frente a Godoy Cruz
Diego Martínez no podrá contar con el lateral izquierdo, quien no solo es el máximo asistidor del equipo sino que además se ha convertido en una pieza esencial.