¿Pasó su hora?: la preocupante racha adversa de Boca con Sebastián Villa siendo titular | JuanRomanRiquelme.com
BOCA JUNIORS

¿Pasó su hora?: la preocupante racha adversa de Boca con Sebastián Villa siendo titular

¿Pasó su hora?: la preocupante racha adversa de Boca con Sebastián Villa siendo titular
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize no atraviesa su mejor racha y, casualidad o causalidad, coincide con el periodio desde que el colombiano

Desde su llegada a Boca en junio del 2018, Sebastián Villa ha alternado buenos y malos resultados tanto en lo colectivo como en lo individual y por eso, ha sido un constante foco de críticas y elogios para los hinchas xeneizes.

Sin embargo, durante gran parte del 2021 y el 2022, el equipo de la Ribera dependió casi en su totalidad de él para generar peligro en el arco rival.

En lo que fue la recta final de la Liga Profesional que Boca terminó ganando, Villa tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se perdió varios encuentros, lo que en los papeles resultaba una pésima noticia para Hugo Ibarra y su equipo. Con Exequiel Zeballos también lesionado, ingresó un inexperto Luca Langoni que terminó siendo clave para que el Xeneize se corone campeón del torneo local.

Lo cierto es que desde que Sebastián Villa se sometió a la operación y por ende se perdió en total 8 encuentros de Boca en el certamen local y el Xeneize los sorteó sin problemas, logrando verse incluso la mejor versión de los planteos de Ibarra en dichos partidos sin Villa. De los ocho que se perdió el colombiano, Boca ganó siete (un Superclásico incluido) y empató solo uno, siendo este sprint el momento clave para que se logre llegar con chances a ser campeón de la LPF.



Con el regreso de Villa tras su recuperación, el panorama cambió completamente. El estilo de juego volvió a ser dependiente de su generación de juego y se vio una merma en el rendimiento, y en los resultados también. Con solo detallar que en los ocho encuentros que disputó Boca desde su vuelta entre fines de 2022 y enero del 2023, Boca ganó solo un partido, perdió 4 y empató 3. Entre esas derrotas se vio la eliminación en la Copa Argentina con Patronato en semis, y las finales ante Racing en el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.



Si bien Villa no tuvo grandes responsabilidades a nivel errores o falencias para esta racha adversa que atraviesa Boca desde su regreso, si se ha notado un bajón en el rendimiento y los resultados para el equipo de Hugo Ibarra. Cabe destacar que en estos ocho partidos, Villa ha participado únicamente en el arco rival con dos goles y no ha dado asistencias. ¿Casualidad o causalidad?

MÁS NOTICIAS DE BOCA JUNIORS
Es hincha de River: La acusación de un ex Boca con Yael Falcón Pérez de cara a los cuartos
El árbitro dirigió el último Superclásico disputado en el Más Monumental.

La inesperada decisión que tomó Diego Martínez con Nicolás Valentini a horas de River vs. Boca
A pesar de que fue colgado por Riquelme tras no renovar su contrato, Diego Martínez sorprendió a todos con la medida que adoptó para con Valentini.

Además de Marcelo Weigandt, Inter Miami se lleva a Giovanni Ferraina
Las transferencias en la franquicia estadounidense no se detienen. Los detalles de la nueva gestión.