Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Titán, máximo goleador de la historia de Boca, se refirió a la función de Franco dentro del ideal 11 de Russo y a la particularidad de que el Xeneize juegue sin una referencia de área.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
28 de octubre de 2020
ole.com.ar
Mirá lo que dijo.

Pasan los partidos y el debate sigue instalado: ¿Es Franco Soldano el 9 que necesita Boca? ¿Juega realmente de 9? ¿Cuánto tiempo puede sostenerse entre los 11 un delantero que no mete goles? ¿Es útil un 9 que se sacrifica por el equipo pero no convierte? ¿Hasta qué punto? Martín Palermo, el máximo goleador de la historia del club, sintetizó en una sola frase la respuesta a todas esas preguntas: "Soldano no es 9".



El Titán es palabra autorizada para hablar del puesto. Con la azul y oro marcó 236 goles en 404 partidos, un record que todavía nadie pudo superar. Por eso, cuando participa de esta clase de discusiones siempre hay que prestarle atención. Y aprender... La opinión del Loco se dio en medio de una charla futbolera en ESPN FC, el programa de Alejandro Fantino, en la que se planteaba si Boca podía ganar la Copa sin un 9 de área. Opinaron Marcelo Benedetto, Mariano Closs, el Cabezón Ruggeri, Luciana Rubinska... Hasta que llegó la hora de Palermo, que como en sus mejores épocas la mandó a guardar: "Soldano no es 9", insistió, sin ponerse colorado.

"Hoy son pocos los equipos importantes (a nivel mundial) que juegan con una referencia de área. (Robert) Lewandowski en el Bayern Munich, (Erling) Haaland en el Borussia Dortmund, (Romelu) Lukaku en el Inter y dejá de contar. Se está desvirtuando la función del 9 como ocurrió en su momento con el enganche", arrancó diciendo el Loco, ahora DT, que hoy se encuentra sin trabajo tras un año al frente del Pachuca. Y enseguida se metió de lleno en el tema Boca.

"Dentro de la estrategia que busca Boca, Soldano no es el 9. Y Tevez tampoco es el 9. Soldano hace un trabajo para que los demás jugadores puedan hacer goles. Pero en cuanto Carlitos no haga más goles, Salvio no haga mas goles..., ¿a quién le van a pedir que haga goles?", se preguntó el Loco, en clara referencia al ex Unión, que sigue con la pólvora mojada. En el Xeneize anotó solamente dos goles en 20 partidos, uno frente a Banfield en 2019 y otro ante Atlético Tucumán, en febrero de este año.

En abril de este año, en una entrevista para el sitio oficial del club, Soldano había confesado su idolatría por el Loco y hasta se había ilusionado con tener una charla con el Titán. "Me encantaría hablar con Palermo porque es un ídolo del club, es un referente y no tuve la suerte. Me gustaría escuchar los consejos que me pueda dar. Aprovecharía si tuviera un encuentro con Martín para preguntarle cosas del puesto, cómo ser paciente a la hora de que llegue el gol, cómo ayudar si el gol no llega y ser productivo para el equipo".

Por ahora, Soldano viene siendo titular inamovible para Miguel por más que el crédito, de a poco, pareciera írsele acabando. El DT por ahora no dio señales del equipo que pondrá en cancha el sábado en la Fortaleza para visitar a Lanús en el inicio de la Copa de la Liga Profesional. ¿Lo seguirá bancando?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?